EMOLTV

Del Solar fue 7º en el Mundial y clasificó a Chile para los Juegos Olímpicos

El laserista compitió con una exigente flota de 149 especialistas de sesenta países, ubicándose entre los Top 6 en cinco de las ocho regatas clasificatorias.

10 de Julio de 2007 | 18:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El laserista chileno Matías del Solar finalizó en el 7º lugar del Campeonato Mundial de Vela Olímpica en Cascais, Portugal, sellando su mejor participación histórica y conquistando el primer cupo para la vela nacional de cara a los Juegos Olímpicos 2008.


Del Solar compitió con una exigente flota de 149 especialistas de sesenta países, ubicándose entre los Top 6 en cinco de las ocho regatas clasificatorias, lo que le permitió acceder a la Medal Race o Regata Decisiva, reservada a los mejores diez deportistas, donde este martes remató octavo, para finalizar la competencia en el 7º lugar de la tabla individual y conseguir el mismo resultado para Chile en el ranking de países, que entregó 29 plazas para Beijing.


El torneo de Láser Standard quedó en manos del australiano Tom Slingsby, con 43 puntos negativos, seguido por el neozelandés Andrew Murdoch, con 52; y Dennis Karpak, de Estonia, con 55. El chileno, además, fue el mejor americano del certamen, por delante del uruguayo Alejandro Foglia, 18º en la general, y el brasileño Bruno Fontes, 20º.


“Este es, por lejos, el mejor resultado de mi vida como navegante, por lo que me tiene muy contento, en especial por estar alcanzando las metas que me he propuesto. Además de ser Top Ten en el Mundial, el objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos ya esta cumplido, y con creces”, señaló el actual campeón sudamericano y número cinco del ranking mundial ISAF (Internacional Sailing Federation).


En la navegación a vela, la clasificación olímpica se entrega a cada país, no a un deportista en particular, y luego cada federación organiza su selectivo local para definir al que será su representante en la cita de los cinco anillos. En Cascais se entregará el 75 por ciento de las plazas para Beijing, mientras que las restantes se repartirán el 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?