EMOLTV

Nadal arrolló a Waske en su regreso a la arcilla

El número dos del mundo ganó a uno de los pocos jugadores que no había vencido en el circuito.

17 de Julio de 2007 | 12:47 | EFE
STUTTGART.- Rafael Nadal regresó a la tierra batida tras su paso por los torneos de hierba que culminaron con su presencia en la final de Wimbledon, y en ochenta minutos selló su clasificación para la segunda ronda del torneo de Stuttgart tras arrollar al alemán Alexander Waske (6-1 y 6-1), con el que había perdido en el único enfrentamiento que ambos habían dirimido.

El único precedente entre ambos fue hace dos temporadas. En Halle, sobre hierba. Con victoria para el germano. En Stuttgart, que aventura el cierre del curso en arcilla, todo fue distinto. Nadal ofreció su mejor versión. Su condición de dominador absoluto en el circuito sobre esta superficie. Tumbó con claridad a su rival.

No perdió nunca su servicio el de Manacor, que allanó su camino después de firmar cinco roturas, tres en la manga inicial, en el del germano, resignado a asumir su condición inferior.

Nadal se medirá en segunda ronda a otro alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso a su compatriota Simon Greul por 6-1 y 6-2.

El español ya se ha medido en dos ocasiones al tenista de Augsburg, ambas en esta campaña y victorioso. La primera en el Abierto de Australia, donde ganó en cuatro sets. La segunda en el Masters Series de Montecarlo, donde salió adelante por 6-2 y 6-3.

Al igual que Nadal, David Ferrer, vigente campeón, logró el pase a segunda ronda tras batir al eslovaco Lukas Lacko por un doble 6-2 y Feliciano López, que venció al argentino Carlos Berlocq por 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-4.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?