EMOLTV

Gronholm quedó muy cerca de ganar el Rally de Finlandia

El finés de Ford supera a su compatriota y compañero de equipo, Mikko Hirvonen.

05 de Agosto de 2007 | 00:10 | Reuteres

HELSINKI.- Marcus Gronholm quedó cerca de obtener su cuarto título consecutivo en el Rally de Finlandia luego de ganar cinco de las nueve etapas del sábado.


El conductor finés de Ford y líder del campeonato mundial parecía firmemente en control del rally, con una ventaja de 20,4 segundos sobre su compatriota Mikko Hirvonen, aunque su compañero de equipo cerró la brecha con victorias en las últimas dos etapas.


El defensor del triple campeonato mundial, Sebastien Loeb de Citroen, quedó tercero, a 1:00.5 detrás de Gronholm y es poco probable que amenace al dúo de Ford. El domingo se disputarán las últimas tres etapas.


"No puedo confiarme mucho, porque Mikko está manejando muy bien", dijo Gronholm. "Pero todo está bien", agregó.


Aunque parece improbable que desafíe la supremacía de Gronholm en las pistas, Hirvonen logró la mejor actuación en lo que va del campeonato. "Estoy muy, muy satisfecho", comentó el finés. "Marcus ha sido más rápido la mayor parte del tiempo, pero las diferencias no han sido muy grandes", añadió.


"Pero se nos está acabando el tiempo, no quedan suficientes etapas. La distancia con Sebastien es bastante grande ahora, pero todo puede pasar, por eso tenemos que estar concentrados", sostuvo.


El francés Loeb ganó la primera etapa en el día de apertura de la carrera Kaipolanvuori, pero dijo que el último día del rally iba a servir como una prueba para Citroen.


"Cuando paso las etapas pienso que es imposible ir más rápido, pero los Ford demuestran que es posible", dijo.


El noruego Petter Solberg, campeón mundial en el 2003, se retiró de la carrera luego de luchar desde el comienzo en su Subaru. Su hermano, Henning Solberg, está en quinto lugar detrás del australiano Chris Atkinson, que maneja un Subaru, por un minuto, 17,8 segundos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?