EMOLTV

Retiran 20 mil litros de agua de la cancha del Monumental

El estadio será escenario del duelo entre Colo Colo y Real Potosí, a las 19.15 horas, revancha del que igualaron 1-1 hace una semana en Bolivia.

09 de Agosto de 2007 | 12:32 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Colo Colo buscará su paso a la segunda ronda de Copa Sudamericana esta noche en el Monumental.

AP

SANTIAGO.- La nieve que cautivó a miles de santiaguinos no le hizo ninguna gracia a los encargados de presentar de la mejor forma la cancha del estadio Monumental, para que esta noche sea escenario del duelo entre Colo Colo y el Real Potosí, válido por la primera ronda de Copa Sudamericana.


La preocupación por el agua que se dejó caer sobre la cancha de Macul llevó a los dirigentes del cuadro popular a gestionar un helicóptero para ayudar en la titánica tarea de secar el campo de juego.


"Nosotros comenzamos a trabajar a las nueve de la mañana, llegamos a sacar unos 20 mil litros de agua con las motobombas", dijo a Emol Sergio Salinas, jefe de canchas del estadio Monumental.


El funcionario señaló que "en este momento la cancha está en un 80 a 90 por ciento, hay algunas zonas con pequeñas posas que las vamos sacar en lo que queda de la tarde", manifestó a la espera de llegada de un helicóptero de ayudaría en la tarea.


La cancha central del estadio Monumental presentará esta tarde una buena cara gracias la previsión de los trabajadores del recinto, que ayer instalaron carpas de protección para proteger el terreno. "La naturaleza nos regaló un lindo espectáculo, pero nos dejó harta humedad", reconoció Salinas.


Los funcionarios encargados de mantener la cancha en buenas condiciones encontraron esta mañana una capa de aproximadamente diez centímetros de nieve y pese a las tareas de secado permanecerá la humedad en las capas bajo el césped, por lo que la cancha sufrirá un inevitable deterioro.


"Es evidente que con un partido de esta naturaleza, de esta intensidad, la cancha se echa a perder un poco, nosotros comenzaremos mañana mismo a trabajar para tenerla a punto para el partido del próximo miércoles", finalizó el encargado de canchas del Monumental.

Posibles alineaciones

COLO COLO: Cristián Muñoz; Luis Mena, Miguel Riffo, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Roberto Cereceda, Giovanni Hernández; Eduardo Rubio y Rodolfo Moya.


REAL POTOSÍ: Pablo Burtovoy; Marco Paz, Edemir Rodríguez, Santos Amador; Luis Gatti Ribeiro, Percy Colque, Franz Calustro, Nicolás Suárez, Darwin Peña; Fernando Brandán y Rubén Aguilera.


ÁRBITRO: Juanh Pablo Pompei. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?