EMOLTV

Resumen de la 19° fecha del Brasileirao

Palmeiras con Valdivia derrotó a domicilio al Atlético Mineiro y el santos sin maldonado, cayó ante Fluminense.

12 de Agosto de 2007 | 20:14 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El Sao Paulo se consolidó como el líder absoluto del Campeonato Brasileño de Fútbol, cuya primera mitad terminó hoy con siete partidos en los que conjuntos del estado de Sao Paulo llevaron la mejor parte.


En el cierre de la décimo novena ronda del Campeonato, los paulistas Corinthians y Palmeiras hicieron su tarea al conquistar sendas victorias, mientras los cariocas Botafogo y Vasco de Gama concertaron grises empates que los han hecho perder ventaja ante sus perseguidores.


Mientras tanto, el Sao Paulo comienza a ver a sus rivales por el retrovisor, al acumular 40 puntos, siete más que el Botafogo, el segundo colocado que empató con el Figueirense a un tanto en un juego enredado en el que terminó echándole la culpa al arbitraje.


El también carioca Vasco da Gama empató a cero goles con el Paraná y cayó al cuarto lugar, con 31 tantos, al ser desplazado por el Cruzeiro, que derrotó a domicilio por 2 a 1 al último colocado, el América RN, para saltar al tercer puesto.


Alecsandro al minuto 43 marcó el de la ventaja del Cruzeiro para darle cifras definitivas a un partido que parecía encaminado al empate.El sábado en la primera mitad de la ronda, el Sao Paulo, campeón de la liga en 2006, derrotó al Atlético Paranaense por 2 a 0.


El equipo de Río de Janeiro de mejor desempeño este fin de semana fue el Fluminense, que logró sacudirse el marasmo de las tres jornadas previas y reaccionó para clavarle una goleada de 3 a 0 al Santos, del ex seleccionador nacional Vanderlei Luxemburgo.


El Fluminense se apoyó en su artillero Thiago Neves, que marcó dos de los tres tantos para ayudar a desarmar al Santos. Un triunfo le hubiera significado al Santos del también ex madridista Luxemburgo el salto al cuarto lugar, entre la zona de los clasificados para la Copa Libertadores de América.


El Vasco en cambio fue gris en su pasaje por Curitiba y perdió la oportunidad de superar a su paisano el Botafogo en el segundo lugar. 


El Paraná Clube a su vez decepcionó a su hinchada en un partido que le hubiera significado alejarse de los lugares vecinos a la zona de descenso a la segunda división.Apoyado por sus fanáticos, el popular Corinthians de Sao Paulo logró venir de atrás para derrotar al Gremio por 2 a 1 en un candente partido en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo y logró abandonar la zona de descenso, al acumular 23 puntos.


El héroe del Corinthians fue Finazzi, quien regresó al terreno hoy después de cinco partidos como suplente. El atacante marcó el primer tanto en el minuto 91 y dio asistencia a Gustavo Nery para el segundo en el minuto 93.


Hasta ese momento el equipo paulista estaba contra las cuerdas, pues el Gremio había marcado el primer tanto del partido en el minuto 36 en los pies de Carlos Eduardo. En un partido que marcó el regreso al Internacional del entrenador Abel Braga los actuales campeones del Mundial de Clubes derrotaron por 1 a 0 al Goias y se consolida temporalmente en el grupo de los clasificados a la Copa Suramericana.


Braga regresó al equipo el sábado tras el despido de Alexandre Gallo, cuyo desempeño lo mantenía en la picota.

Ayer
Flamengo 2 - 1 Nautico
Sao Paulo 2 - 0 Atletico Paranaense
Sport Recife 3 - 0 Juventude

Hoy
Atletico Mineiro 1 - 2 Palmeiras
Corinthians 2 - 1 Gremio
Figueirense 1 - 1 Botafogo
Internacional 1 - 0 Goias
America RN 1 - 2 Cruzeiro
Fluminense 3 - 0 Santos
Parana 0 - 0 Vasco

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?