EMOLTV

Róbinson Méndez cerca de la medalla en los Parapanamericanos

El tenista nacional avanzó a semifinales, tras vencer al argentino Guillermo Camuso por 6-2 y 6-0.

15 de Agosto de 2007 | 19:10 | El Mercurio Online
imagen

El tenista nacional clasificó a semifinales en el Parapanamericano de Río de Janeiro.

TopComunicaciones

RIO DE JANEIRO.- La raqueta número uno de Chile en tenis en silla de ruedas, Róbinson Méndez, avanzó hoy a las semifinales de los Juegos Parapanamericanos 2007, tras derrotar por 6-2 y 6-0 al argentino Guillermo Camusso.


Nuevamente el Court Central de Club Marapendi fue testigo de la solidez del chileno, quien necesitó solo 53 minutos para dejar en el camino al trasandino y quedar con esto a una victoria de asegurar la primera medalla para Chile en la historia de esta especialidad en el certamen continental.


“Hoy mejoré mi juego en relación al primer partido, lo que me deja muy confiado para mañana. Estoy muy motivado y las cosas me están saliendo bien, además que siempre he sentido algo distinto cuando juego un torneo por Chile” dijo tras su segunda victoria en Brasil Róbinson Méndez.


La principal carta nacional en el tenis en silla de ruedas volverá a la arcilla carioca mañana jueves a las 12:00 horas, para disputar la primera semifinal ante el local Carlos Santos, quien derrotó hoy al colombiano Eliécer Oquendo por 6-1 y 7-5.


Dicho compromiso no será el único que juegue mañana Méndez, pues deberá luchar junto a Francisco Cayulef por la medalla de bronce en dobles a las 14:00 horas ante los argentinos Guillermo Camusso y Oscar Díaz, después que hoy cayeran en semifinales ante los brasileños Carlos Santos y Mauricio Pomme por 3-6 y 6-3 y 0-6.


Las damas irán por el bronce


Tanto en single como en dobles, el equipo chileno femenino resignó hoy sus posibilidades de pelear el título continental, tras sufrir sendas derrotas en semifinales.


En single, Francisca Mardones no pudo con la superioridad de la estadounidense Beth Arnoult Rittahaler, quien se impuso por 6-1 y 6-0, en 42 minutos de partido. La nacional deberá luchar el viernes a las 10:00 horas ante la colombiana Johana Martínez por la medalla de bronce de la especialidad.


La misma instancia deberá enfrentar mañana la pareja que integra la propia Mardones y María Antonieta Ortiz, que hoy perdió el paso a la final ante las brasileñas Samanta Almeida y Rejane Candida por 6-0 y 6-2 en 58 minutos. Las chilenas se medirán ante las peruanas Blanca Santana y Lourdes Castillo a las 12:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?