EMOLTV

Zamorano: "Salas ha hecho méritos suficientes" para estar en la "Roja"

Según el ex capitán, el delantero azul es uno de los pocos que juega cómodo con punteros.

20 de Agosto de 2007 | 17:03 | DPA

SANTIAGO.- El técnico argentino de la selección chilena, Marcelo Bielsa, citó hoy a 13 jugadores para conformar lo que podría ser la base del equipo nacional que intentará un cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010, con el regreso del goleador histórico de la "Roja", Marcelo Salas, como principal novedad.


Además, destaca la convocatoria del arquero juvenil Cristopher Toselli, quien jamás jugó a nivel de mayores, pero sí fue considerado el mejor arquero en el reciente Mundial Sub 20 de Canadá.


El regreso de Salas a la selección tras dos años de ausencia fue respaldado por el ex capitán Iván Zamorano, quien dijo que su otrora compañero de ataque "ha hecho méritos suficientes".


"Salvo Marcelo -insistió Zamorano- es muy difícil encontrar otro delantero que juegue cómodo con dos punteros", como es el estilo de los equipos de Bielsa.


Asimismo, Zamorano opinó que Bielsa apostará por un equipo mayoritariamente joven, desechando a jugadores que fracasaron en las eliminatorias para los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.


La nómina de Bielsa no incluye a jugadores que militan en el extranjero, debido a problemas de tiempo. Los elegidos serán la base del equipo que disputará los días 7 y 11 de septiembre en Viena partidos amistosos con Austria y Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?