EMOLTV

Federico Higuaín será compañero de Rodrigo Tello en el Besiktas

El argentino de River Plate llega al cuadro turco por 1,65 millones de dólares.

21 de Agosto de 2007 | 09:50 | EFE
ESTAMBUL.- El Besiktas turco, donde milita el chileno Rodrigo Tello, concluyó hoy el fichaje del delantero argentino de River Plate Federico Higuaín, hermano del madridista Gonzalo, informó la cadena de televisión turca NTV.

River Plate, club que posee los derechos del delantero argentino tras su marcha del Nueva Chicago, y Besiktas pulieron hoy los últimos detalles del acuerdo en una reunión en España entre el directivo de la entidad turca, Sinan Engin, y el representante del jugador argentino.

Besiktas pagará por el fichaje 1,65 millones de dólares a dividir a partes iguales entre el equipo bonaerense y el representante de Higuaín.

Según la información de NTV, ambas partes acordaron un contrato de tres años, aunque no se especificó la cantidad que cobrará Higuaín por temporada.

"Aunque apostamos por los jugadores de nuestra cantera, de vez en cuando se necesitan refuerzos extranjeros. (Higuaín) será muy provechoso para el Besiktas", aseguró Ertugrul Saglam, entrenador del equipo turco que ha seguido la trayectoria del argentino en los últimos años.

Federico Higuaín debutó en el Trofeo Apertura de 2003 con River Plate, aunque su fama llegó tras su paso por el Nueva Chicago, donde se convirtió en un goleador nato.

Tras el retorno de Nueva Chicago a la segunda categoría del fútbol argentino, Higuaín fichó por River Plate a mediados de 2007, si bien finalmente parece haberse decidido por probar suerte en Europa.

En el Besiktas, Higuaín compartirá equipo con el también argentino Matías Delgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?