EMOLTV

MotoGP: Rossi se defiende de acusaciones del Fisco

El piloto italiano se alista tranquilo para tomar parte en el Gran Premio de San Marino, que se corre este domingo.

30 de Agosto de 2007 | 11:20 | EFE

MISANO ADRIATICO, Italia.- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) habló hoy por primera con la prensa desde que se hicieron públicos sus problemas con el Fisco de su país y dijo que se siente tranquilo "por haber hecho las cosas bien".


El siete veces campeón del mundo hizo estas declaraciones el día previo al comienzo del Gran Premio de San Marino, que se disputará en el circuito de Misano, decimotercera carrera del Mundial de MotoGP.


Hace dos semanas, Rossi no quiso hacer declaraciones a los periodistas en el pasado Gran Premio, en la República Checa, en el que fue séptimo.


El italiano manifestó en Misano que ahora está mucho más tranquilo que hace quince días en el circuito de Brno y preguntado si había pasado más tiempo en la playa o con sus abogados respondió que en la playa.


Respecto a si en 2008 se tomará un año sabático, el campeón transalpino respondió que "no" y que tiene un contrato en vigor con Yamaha.


Rossi, que se ha criado en Tavullia, cerca de Pesaro y de la pista de Misano, se mostró muy ilusionado con la carrera del domingo y el apoyo de los aficionados. Asimismo confía en que Michelin le proporciones unos buenos neumáticos y pueda plantar cara al líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati).


Rossi nunca ha corrido en Misano en la categoría reina del mundial de motociclismo en esta pista debido a que tras el accidente del estadounidense Wayne Rainey, en 1993, el campeonato no había regresado a la misma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?