EMOLTV

Universidad Católica gritó campeón en el torneo Sub 19

Los cruzados golearon a Huachipato en el partido de vuelta de la final jugada en San carlos de Apoquindo.

30 de Agosto de 2007 | 16:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con Cristopher Toselli en el arco y los Sub 18 que trabajan con Marcelo Bielsa, Sebastián Barrientos y Alfonso Parot, la Universidad Católica se coronó campeón del torneo Sub 19 del fútbol chileno.

Los juveniles cruzados dieron la vuelta olímpica luego de derrotar en el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo a Huachipato con un contundente 5-1. En la ida habían vencido los de la usina, 2-0.  


Fue complicado para la UC el encuentro, porque adelante tenía a un buen equipo que no por nada había dejado afuera a Colo Colo en semifinales. Más encima a los cinco minutos de juego los sureños abrieron la cuenta.

De ahí enadelante los cruzados tomaron las riendas y se hicieron con el juego y antes del decanso se pusieron 2 a 1, gracias a las anotaciones de Francisco Pizarro y Matías Rubio.

Tras el entretiempo, Alexis Gutiérrez puso el 3-1, de tiro libre. Felipe Reynero puso el 4 a 1. Francisco Pizarro cerró la goleada cruzada.


Christopher Toselli, capitán y figura del elenco juvenil destacó el esfuerzo desplegado por sus compañeros y señaló que este es el primer título que obtiene con la UC: "Por suerte mis compañeros supieron dar vuelta ese dos cero que teníamos en contra y ganamos. No era fácil, pero fuimos capaces de darlo vuelta. Esta es la primera vez que salgo campeón con la UC y es muy bonito tener esta oportunidad de celebrar con mis compañeros. No pasó mucho tiempo con ellos pero es una alegría para todos y también para nuestros padres", dijo el portero al sitio oficial de Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?