EMOLTV

Riquelme: "Mi obligación es cumplir el contrato con el Villarreal"

"Estoy contento porque he vuelto a tocar la pelota y me siento feliz tras entrenar", declaró el argentino tras sus primeras prácticas en el "Submarino Amarillo".

06 de Septiembre de 2007 | 08:59 | EFE
VILLARREAL, Castellón.- El futbolista argentino Juan Román Riquelme dijo, ante la situación que atraviesa en el Villarreal, con el que tiene ficha pero no entra en los planes del técnico Manuel Pellegrini, que su obligación es cumplir el contrato que le vincula hasta 2009 con el club español y entrenar "lo mejor posible".

Riquelme fue apartado por el Villarreal mediada la pasada temporada tras un conflicto con su entrenador y en aquel momento se le comunicó que ya no entraría en los planes deportivos de la entidad, por lo que se le buscaría una salida que finalmente no ha llegado pese a que estuvo muy cerca de recalar en el Atlético de Madrid.

El futbolista ha recibido una de las fichas para afrontar la temporada, ya que lo tiene firmado en su contrato y en caso contrario podría haber denunciado a la entidad por incumplimiento de las condiciones contractuales. Aunque entrena con el resto del grupo, no entra en los planes del entrenador.

"Estoy contento porque he vuelto a tocar la pelota y me siento feliz tras entrenar", dijo hoy el jugador argentino, quien añadió que su situación es "normal", además de dar su versión de los últimos acontecimientos.

"Ha habido posibilidades para ir a otro lugar, pero ha dado la casualidad que, por un lado, no era bueno para el club y otras no eran buenas para mí. No logramos que todo terminase de la mejor manera, por lo que mi obligación es cumplir los años que tengo firmados por el Villarreal y entrenar lo mejor que pueda", comentó.

"Cuando llegué de mis vacaciones escuché que no contaban conmigo. En ese momento dije que si aparecía algo bueno para las dos partes, yo no tendría ningún inconveniente en marcharme. Pero no ha pasado, no ha habido propuestas interesantes en las que por un lado pudieran interesarme a mí y otras que no interesaban al club", agregó.

Respecto a su actitud ante la situación que vive, Riquelme insistió que sólo piensa en entrenarse. "He vuelto con muchas ganas, con las que siempre he vuelto a este club. Creo que he demostrado que estuve dispuesto a marcharme cuando me dijeron que no contaban conmigo e incluso fui en coche a Madrid -para negociar con el Atlético- para buscar una solución, pero no se dio", manifestó.

"Ahora -prosiguió-, sólo me queda entrenar, trabajar día a día y, cada sábado, cuando haya una lista, tendré la ilusión de ver si puedo jugar. Soy futbolista y siempre tengo ilusión de jugar. Yo intentare entrenar de la mejor manera, como siempre, hice en este club. Sólo pienso en el día a día y nada más", manifestó.

Además, de su cesión al Boca Juniors de su país, el argentino comentó que fue el Villarreal el que le ofreció esta posibilidad y el decidió ir.

"No fui yo el que trajo la oferta, me la ofrecieron ellos -el Villarreal-, y eso quiero que quede bien claro. Parece que yo he obligado al Villarreal a que juegue en Boca y no fue así, y traté de hacerlo lo mejor posible como en los tres años que estuve aquí,” aclaró.

Aseguró que va a extrañar a los hinchas de Boca y aventura que los seguidores del club bonaerense también lo extrañarán a él, por lo que dijo no tener duda de que después del 2009 volverá a ponerse la camiseta xeneize.

"No quiero hablar más de esos temas. Todo el mundo sabe que Boca ha hecho una o dos ofertas al Villarreal y no fueron suficientes para que el club las aceptase, pero por eso no tiene que pensar mal nadie", declaró el jugador.
Riquelme también indicó no haber conversado con Pellegrini en los últimos días, aunque recordó que en los años que ha militado en el club junto al técnico chileno "tampoco hemos hablado, así que las cosas no han cambiado mucho", agregó.

En su opinión, Riquelme no creó problemas nunca en el Villarreal y recordó que llegó con la ilusión de hacerlo crecer y que se siente orgulloso de haber estado en los mejores años de la institución. "Eso quiere decir que lo hice lo mejor que pude y lo seguiré haciendo, ya que me siento un jugador más de este equipo", apostilló.

De la trayectoria del equipo significó que ha visto todos los partidos del Villarreal de esta temporada y cree que va "por el buen camino", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?