EMOLTV

Djokovic y Federer irán por la gloria en el último Grand Slam de la temporada

El partido fue programado para después de las 16:00 horas neoyorquinas.

08 de Septiembre de 2007 | 19:40 | Agencias

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic venció hoy al español David Ferrer y disputará su primera final de un torneo Grand Slam ante el suizo Roger Federer, verdugo del ruso Nikolai Davydenko en las semifinales del US Open.


Djokovic, número tres del mundo, superó a Ferrer, decimoquinto favorito, por 6-4, 6-4 y 6-3. Por su parte, Federer, número uno del mundo, eliminó a Davydenko, cuarto del ranking, por 7-5, 6-1 y 7-5 y va en busca de su cuarto título consecutivo en Nueva York.


"Para ganar a Roger hay que estar en perfectas condiciones, tenerse mucha confianza y creer firmemente en una victoria. Yo estoy dispuesto a ello", afirmó el serbio.


Djokovic, de 20 años, llegó hoy a su tercera semifinal consecutiva en un Grand Slam después de Roland Garros y Wimbledon y es el finalista más joven en Flushing Meadows desde Pete Sampras en 1990.


Ya en cuartos Djokovic se aseguró su presencia en el Masters de Shanghai, que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas del año. Es también el tercer jugador de la Carrera de Campeones, que mide los resultados de 2007, gracias a una temporada en la que destacan los títulos de los torneos de Miami y Montreal, donde batió en la final al español Rafael Nadal y a Federer, respectivamente.


"Comencé muy nervioso porque estaba muy cansado", dijo el finalista, que en poco más de dos horas concretó ocho aces, pero logró sólo el 65 por ciento del primer servicio.


Ferrer, por su parte, tuvo cinco saques ganadores y el 73 por ciento del primer servicio. "Jugué tantas horas esta semana y no tenía mucha energía. David es un gran rival y luchó muy duro. Jugó un gran partido", agregó.


"Estoy feliz de estar en mi primera final de Grand Slam. Estoy orgulloso de mí mismo, pero también de mi país. Estoy orgulloso de representar Serbia", enfatizó.


Por su parte, Federer, número uno del escalafón mundial hace 188 semanas calificó de muy duro el partido de 2:21 horas ante el ruso. "Fue muy difícil. Las condiciones no fueron óptimas y había un poco de viento", señaló el suizo que avanzó a su décima final de Grand Slam en serie. "Nos conocemos muy bien", agregó.


"En el tercero me lo hizo muy difícil y estoy aliviado de haber pasado en tres sets porque no sé qué hubiera pasado con un cuarto ante un gran jugador como Nikolai", manifestó.


"Espero con impaciencia la final. Qué temporada infernal ha tenido Novak y ahora su primer final de Grand Slam. Será una batalla muy intensa", añadió.


El US Open es el último torneo de Grand Slam de la temporada y está dotado de 19,5 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP y la WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?