EMOLTV

Ex futbolistas de Perú derrotaron a chilenos en partido benéfico por terremoto

Con goles de Del Solar y Cueto, los peruanos se impusieron 2-1 al equipo nacional donde estuvieron Figueroa y Zamorano, entre otros.

09 de Septiembre de 2007 | 19:13 | DPA

LIMA.- Ex futbolistas peruanos derrotaron hoy 2-1 a sus similares chilenos en un partido a beneficio de los damnificados por el terremoto de hace 25 días, mientras el ganador del torneo Apertura peruano, San Martín, empató 2-2 con Barcelona de Ecuador.


Los tantos del equipo blaquirrojo fueron convertidos por el actual técnico de la selección peruana, José del Solar, y César Cueto. El descuento lo anotó Rodrigo Barrera.


En el partido disputado en el estadio Nacional de Lima destacó la presencia de las grandes figuras históricas del fútbol chileno como Elías Figueroa, Iván Zamorano y Fabián Estay, mientras que por el cuadro peruano estuvieron ídolos como Héctor Chumpitaz, Julio César Uribe, Del Solar, entre otros.


Previo al partido de los veteranos, San Martín, con un equipo alterno, y Barcelona de Guayaquil empataron con goles de Ronald Quinteros y Ryan Salazar para los "santos" y Enrique Gámez y Daniel Ferreira para la visita.


La jornada futbolística fue organizada por la Agremiación de Futbolistas del Perú.


El terremoto, que afectó sobre todo al departamento sureño de Ica, dejó por lo menos 519 muertos y 44.000 casas destruídas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?