EMOLTV

Ganador del Tour dice que ciclistas deben unirse y "tomar medidas"

El español Alberto Contador sostiene que hay que frenar el descrédito en que ha caído la actividad a causa del dopaje.

20 de Septiembre de 2007 | 12:13 | DPA

AVILA, España.- El español Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia, cree que los ciclistas deben unirse y "tomar medidas" para frenar el descrédito en el que ha caído su deporte a causa del dopaje.


"Hay que tomar medidas contra lo que está sucediendo", dijo el ciclista en una entrevista con la televisión pública española TVE. "A los ciclistas nos están dando palos por todas partes. Esto no tiene ni pies ni cabeza".


Contador describía así la situación por la que atraviesa el ciclismo en los últimos años, en los que los reiterados casos positivos entre grandes figuras y el escándalo de la trama de doping en torno al médico español Eufemiano Fuentes sumieron al deporte en la sospecha.


"Pero la solución es complicada", admitió el español. "Hay muchos intereses involucrados y es difícil ponerse de acuerdo".


Para Contador, del que algunos medios franceses y alemanes siguen sospechando que fue cliente de Fuentes durante su época en el Liberty Seguros, los controles antidoping no pueden ser más exhaustivos.


"Si te hacen todas las pruebas, en todos los lugares, en las carreras, en tu casa, a todas horas... Si primero viene la UCI, luego la agencia antidoping estadounidense, luego la gente de la Agencia Mundial Antidoping... Entonces ya más cosas no se pueden hacer", explicó.


"Luego también hay gente que dice que los controles no valen para nada, pero yo creo que eso no es así", agregó. "Creo que hay mucho dinero metido en esto (la lucha antidoping)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?