EMOLTV

Matías Fernández fue clave en la victoria del Villarreal

El chileno ingresó en el segundo tiempo cuando el partido igualaba sin goles. El volante le dio más poder ofensivo al "Submarino Amarillo" y dio el pase preciso para el segundo tanto del italiano Rossi.

23 de Septiembre de 2007 | 15:17 | El Mercurio Online

VILLARREAL.- El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini derrotó esta tarde en el Madrigal al conjunto del Real Murcia, por 2 goles a 0, terminando con el invicto que ostentaba la visita y donde el ex volante de Colo Colo, Matías Fernández, fue protagonista en uno de los goles marcado por el italiano Giuseppe Rossi.


Fernández ingresó a los 73 minutos por el tuco Kahveci Nihat, cuando el encuentro parecía estar destinado a un empate sin goles. Pero la genialidad del “Mati”, le cambió el funcionamiento al cuadro del “Submarino Amarillo”, que comenzó a tener más y mejores ocasiones de gol.


El elenco de Castellón presionó sobre la zaga del visitante en reiteradas ocasiones, encabezadas por el volante nacional. Fue así como a cinco minutos del final, la nueva contratación de la temporada, el italiano Giusseppe Rossi, que definió por sobre el portero Notario del Murcia.


Y cuando el encuentro ya acababa, una genialidad de Fernández, deja sólo al italiano frente al golero visitante y éste que pone el segundo y definitivo tanto para el cuadro local. El Diario deportivo Marca español, describió así la jugada del nacional: "el segundo en el 90, aprovechando un pase de la muerte de Matías Fernández".


El ingreso en la segunda francción de Matías Fernández, junto al delantero mexicano – argentino Guille Franco y el propio italiano Rossi, fueron claves para la victoria del cuadro de Manuel Pellegrini, que se mete en el segundo lugar con 9 unidades, tras el campeón defensor, Real Madrid (10), que a esta hora juega ante el Valladolid.


Concluído el encuentro, Manuel Pellegrini destacó como principal virtud de su equipo, la paciencia exhibida por sus jugadores durante el choque, ya que no lograron los dos goles hasta los cinco últimos minutos.


"Sabíamos que iba a ser muy difícil. Ellos tuvimos el gran mérito de mantener el marcador en blanco hasta el final. Nos cerraron todos los espacios por donde podíamos entrar y su trabajo fue bueno", destacó del rival.


De su equipo destacó que hicieron un partido pero que el principal logro fue tener la paciencia de llegar al final con fuerza para lograr la victoria. "Seguimos el triunfo buscando pese a que era un equipo que defiende muy bien", dijo.


"Estos tres puntos sirven para seguir progresando en la clasificación, pero ahora tenemos un partido complicado el miércoles ante el Racing", dijo el técnico chileno, que anunció más rotaciones ante el conjunto cántabro. "Queremos tener el equipo fresco y con claridad. Al grupo lo veo muy maduro", añadió.

Ayer:
Recreativo Huelva 2 - 1 Espanyol
Barcelona 2 - 1 Sevilla
 
Hoy:
Almeria 1 - 1 Mallorca
Getafe 0 - 0 Deportivo La Coruna
Levante 1 - 2 Athletic Bilbao
Real Betis 1 - 2 Valencia
Villarreal 2 - 0 Real Murcia
Zaragoza 2 - 1 Osasuna
Atletico Madrid 4 - 0 Racing Santander
Valladolid 0 - 0 Real Madrid (en juego)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?