EMOLTV

Dirigente de Botafogo quiere multar a jugadores tras derrota con River

El vicepresidente no dudó en calificar a los futbolistas de su club como "cobardes".

28 de Septiembre de 2007 | 11:31 | ANSA

RIO DE JANEIRO.- Los jugadores de Botafogo de Brasil pueden sufrir un recorte en sus salarios a modo de multa por comportarse como "cobardes" en el partido que perdieron el jueves con River Plate de Argentina por la Copa Sudamericana.


"Mi voluntad es multar a los 14 jugadores que entraron en el campo de juego, con una pérdida del 30 por ciento de sus salarios", dijo Carlos Augusto Montenegro, vicepresidente del club brasileño.


El dirigente admitió sentirse "indignado" con la actuación del equipo en el partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires. Botafogo ganaba 2-1 (tras vencer en la ida 1-0), pero River Plate, con nueve jugadores, dio vuelta el marcador y ganó 4-2, con lo que dejó a la escuadra brasileña fuera de la cita.


"Aún no sé si es posible (multar a los futbolistas), no sé si la ley me lo permite, pero no quiero mirar a la cara de ninguno de los jugadores", afirmó Montenegro a periodistas locales.


El directivo de Botafogo no dudó en calificar a los futbolistas de su club como "cobardes". "Nunca fue exigido un título, pero sí garra y respeto por la casaca de Botafogo. Ya tuve decepciones, pero nunca una como ésta. Fue un vergüenza. Los jugadores fueron cobardes y no honraron al club", completó Montenegro.


La eliminación del equipo carioca de torneo sudamericano, también provocó una fuerte reacción del entrenador, Cuca, quien salió del estadio Monumenta, dispuesto a dejar su cargo.


"Como están las cosas no puedo seguir. No tengo cómo mandar diez atletas afuera del club. Me quedé afónico de pedir marcación y ellos no lo hicieron", contó el entrenador.


"No puedo decir lo que me gustaría decir. Pero siento vergüenza. Perder por falta de corazón y de garra es lo peor que puede pasarle a un equipo", completó Cuca desencajado.


Botafogo volvía a las competiciones internacionales tras once años de ausencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?