EMOLTV

Tía Sonia lanza torneo de tenis "Nicolás Massú" en Quilpué

Se disputará durante los meses de octubre y noviembre, en las canchas del Colegio Aconcagua de Quilpué.

28 de Septiembre de 2007 | 19:43 | ORBE

QUILPUE.- Más de 200 niños y jóvenes se espera que participen en la 4ª versión del Campeonato de Tenis “Copa Nicolás Massú", que lanzó este viernes Sonia Fried -la Tía Sonia-, que se disputará durante los meses de octubre y noviembre, en las canchas del Colegio Aconcagua de Quilpué.


El torneo, que es organizado por el establecimiento educacional y la Municipalidad de Quilpué, está abierto a niños desde los 10 años, incorporando esta vez también la participación de delegaciones de 6 universidades de la zona.


En este marco, el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, agradeció el apoyo de Nicolás Massú, quien se está convirtiendo en un ejemplo positivo para los niños y jóvenes que están desarrollando un talento.


Por su parte, la madre de la segunda raqueta nacional, conocida como “Tía Sonia", agradeció el homenaje a su hijo, señalando que “me parece una muy buena iniciativa, más aún ahora que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Quilpué, por lo que esperamos que siga creciendo con el mismo éxito que ha tenido hasta ahora".


En cuanto al sistema de eliminación, los organizadores señalaron que el campeonato se jugará por equipos representativos de cada colegio o universidad, quienes se enfrentarán todos contra todos, lo que permitirán a los niños y jóvenes disputar varios partidos, sin quedar eliminados de inmediato.


Por esta razón el torneo se prolongará por más de 1 mes, programándose las fechas finales para de noviembre, coincidiendo también con las vacaciones de Nicolás Massú, quien estará en Chile y podrá entregar la Copa al equipo ganador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?