EMOLTV

"Al trote", Nueva Zelanda aplastó a Rumania en el Mundial de Rugby

Los "All Black" consiguieron el primer lugar del grupo C con puntaje máximo. Veinte unidades de 20 posibles y quedan a la espera de su rival

29 de Septiembre de 2007 | 15:43 | AFP
imagen

Joe Rokocoko no pudo ser atrapado por los rumanos.

Reuters

TOULOUSE.- Nueva Zelanda, ya clasificada para los cuartos de final, cerró este sábado en Toulouse un triunfal paso por la primera fase del Mundial de rugby con la contundente victoria ante Rumanía por 85-8, con lo que finaliza en el grupo C con 20 puntos sobre 20 posibles.


Con equipo completo, los All Blacks terminan en la primera plaza de su grupo y  se medirán en cuartos de final con el segundo clasificado del grupo D (Francia,  Argentina o Irlanda), el sábado 6 de octubre en Cardiff. Rumanía, por su parte, finaliza 4ª con 5 puntos, eliminada del torneo.


Tras dominar de forma abrumadora a Italia (76-14), Portugal (108-13) y Escocia (40-0), los neozelandeses incrementaron aún más sus estadísticas ofensivas, con un nuevo bonus, sumando trece tries: seis en la primera mitad y siete en la segunda.


Con 12 nuevos jugadores en el XV titular con respecto al partido ante Escocia, los hombres de Graham Henry volvieron a dominar sin problemas, a pesar de que en fases del choque se mostraron algo imprecisos.


En defensa, el rumano Marius Tincu fue el autor del único try de su equipo, el cuarto que recibe Nueva Zelanda en la competición.


Además de llegar a Francia-2007 como grandes favoritos, el final de la primera fase refuerza la imagen del equipo, que ha confirmado su potencial y su etiqueta de principal candidato a coronarse campeón del mundo, con el permiso de Australia y Sudáfrica.

Ayer:
Inglaterra 36-20 Tonga  A

Hoy:
Nueva Zelanda 85-8 Rumania C
Australia 37-6 Canadá B
Gales 34-38 Fiji B
Escocia - Italia C (en juego)

Mañana:
Francia - Georgia D (8:00)
Irlanda - Argentina D (10:00)
Sudáfrica - Estados Unidos A (15:00)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?