EMOLTV

Capdeville: "Gané resfriado y eso me deja muy contento"

Número tres de Chile comentó con Emol su victoria sobre el ruso Gabashvili, que lo ubicará por fin entre los 100 mejores del mundo.

01 de Octubre de 2007 | 10:54 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Su victoria de hoy sobre el ruso Gabashvili ubica a Capdeville entre los cien mejores tenistas del mundo.

EFE

SANTIAGO.-  "La verdad es que entre estar 101 y 95 no hay mucha diferencia, juegas los mismos torneos y tienes el mismo nivel". Con esta tranquilidad se tomaba el tenista chileno Paul Capdeville (101°) su triunfo de este lunes en el abierto de Tokio (Japón, cemento, 832 mil dólares) sobre el ruso Teimuraz Gabashvili (94°) en primera ronda.


"Bajar a los dos dígitos es más que nada una satisfacción a título personal, pero más que nada porque hace mucho tiempo siento que merecía un mejor ranking, bajo el 100 es mezquino para mí, cualquier ranking que no sea del 70 para arriba lo considero mezquino", manifestó.


La victoria por 7-6(4) y 7-5 sobre el ruso Gabashvili, a quien ya había ganado una vez antes, le permitirá al chileno acceder por primera vez en su carrera al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo, aunque él prefirió destacar otros aaspectos positivos de su triunfo.


"Cuando me levanté esta mañana estaba muy resfríado, de verdad me sentía muy mal. Saqué adelante este partido en estas circunstancias y eso me parece muy valioso, así como también que todos mis tiros salieron muy bien", narró desde Tokio en entrevista con Emol.


"Fue un partido muy duro muy parejo, la diferencia apenas pude hacerla en el undécimo juego del segundo set, quebré para ponerme 6-5", prosiguió Capdeville, quien ahora deberá medirse a otro ruso, como es Dmitry Tursunov, actual número 30 del ranking de tenistas profesionales.


"La cancha está muy rápida, el saque y red me funcionó muy bien", reveló Capdeville, quien asegura que posiblemente deberá repetir la receta para tratar de ganar a Tursunov. "Será duro, él estará con mucha confianza porque viene de ganarse Bagkok" (6-2, 6-1 en la final al alemán Benjamin Becker).


El oriundo de Vitacura agregó que su meta es terminar el año entre los puestos 60 y 70. "Yo creo que ese es el ranking que debería tener de aquí a diciembre, porque a todos los tipos de ese rango los he ganado. Lo importante es que siento que tengo el tenis para estar en ese sitial y estabilizarme", finalizó Capdeville.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?