EMOLTV

Ranking de septiembre coloca a Colo Colo como el segundo mejor equipo del mundo

El cuadro dirigido por Claudio Borghi es sólo superado por el Sevilla de España en la clasificación entregada hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

03 de Octubre de 2007 | 10:16 | El Mercurio Online, EFE
imagen

Claudio Borghi es pieza fundamental en este reconocimiento mundial a Colo Colo.

Photosport
BERLÍN.- En octubre del año pasado Colo Colo fue elegido como el mejor equipo del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Esto fue por su notable participación en la Copa Sudamericana y el torneo local 2006.

Ahora está ocurriendo algo parecido. Gracias a su clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana y su segunda posición en el torneo local, el Cacique quedó en el segundo puesto de la clasificación general.

El equipo dirigido por Claudio Borghi avanzó cuatro puestos desde la última entrega de agosto donde tenía 263 unidades; hoy apareció con 275. Esta puntuación se toma desde octubre de 2006 hasta la fecha.

Los albos son el mejor equipo chileno y por ende el mejor sudamericano en la lista sobre el Santos de Brasil y Boca Juniors que son tercero y cuarto consecutivamente.

Otro chileno que tuvo un notable ascenso fue Audax Italiano, equipo que llegó a la posición 33; en agosto fue 44. Universidad Católica está 166.

El Sevilla se mantiene al frente de la clasificación mundial, mientras que el Chelsea desciende del segundo al quinto puesto, el Barcelona ocupa el 15 y el Real Madrid el 27.

El Sevilla conserva el liderato a pesar de haber sufrido cuatro derrotas porque sus perseguidores europeos han tenido una pobre actuación o, si consiguieron buenos resultados, no han podido mejorar con la eliminación de igual número de puntos de septiembre de 2006.

Por primera vez desde 1991, tres equipos de Sudamérica entran en el "Top 4" de la lista mundial, entre ellos los vencedores de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

El Club Mundial del Mes de septiembre ha sido el Defensor Sporting Club de Montevideo, que se ha mantenido invicto tanto en competición nacional como internacional durante el mes, sumando 42 puntos y ascendiendo del puesto 51º al 26º. Tan sólo el Arsenal FC Sarandi sumó más puntos (46), pero el equipo argentino perdió un partido de Liga.

Clasificación septiembre

( ) clasificación anterior

1. (1.) Sevilla España 285 ptos
2. (6.) Colo Colo Chile 275
3. (3.) Santos Brasil 272
4. (4.) Boca Juniors Argentina 268
5. (2.) Chelsea Inglaterra 262
5. (5.) Manchester United Inglaterra 262
7. (7.) Milán Italia 248
8. (9.) Roma Italia 242
9. (10.) Inter de Milán Italia 239
10. (7.) Liverpool FC Inglaterra 237
33. (44) Audax Italiano 180
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?