EMOLTV

Van Nistelrooy le da empate a Real Madrid ante Lazio

El holandés anotó los dos tantos españoles en su visita a Roma, duelo que finalmente terminó 2-2.

03 de Octubre de 2007 | 17:57 | AFP

ROMA.- El Real Madrid, que se creía victorioso con dos tantos del holandés Ruud van Nistelrooy, terminó viendo cómo Lazio empataba 2-2 este miércoles, en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, con el gol que dio a Goran Pandev otro doblete.


El duelo entre David y Goliat en el estadio Olímpico de Roma que pronosticaba la Gazzetta dello Sport no fue tal. Aunque la balanza se inclinara hacia el ogro madrileño y sus astros, los romanos hicieron un partido muy digno que, por momentos, hizo dudar a los visitantes.


El segundo tanto de Pandev, en el minuto 75 de partido, puso fin a las  aspiraciones de victoria del Real Madrid, que sin embargo sigue liderando el Grupo C junto al Olympiakos (con mejor diferencia de goles), y dio alas a un Lazio tercero con 2 puntos, que sigue teniendo opciones.


El partido arrancó de la mejor manera posible para los merengues, que se adelantaron a los 8 minutos de juego con el primer tanto del holandés, que recuperó a la perfección un tiro libre de su compatriota Wesley Sneijder para meterlo entre los palos de Ballota.


Pero los romanos seguían protagonizando buenas acciones, provocando cada vez más ocasiones y dando avisos a los españoles. Pandev, que acababa de ser abucheado por su afición al fallar una ocasión de oro, remató un soberbio cabezazo de Guglielmo Stendardo sin dar la menor oportunidad a Iker Casillas.


Real Madrid se hizo cargo del partido en la segunda mitad. Bien lanzado por su capitán Raúl, Van Nistelrooy no tuvo ningún problema para vencer a Ballota en un uno contra uno a los 61 minutos, sellando su personal contador de la noche.


El partido parecía decidido pero Pandev no había dicho su última palabra y a los 75 empató, reconciliándose definitivamente con la hinchada. En cambio, el Real Madrid, campeón de la liga española y actual líder, se fue de la capital italiana esperando que éste sólo sea un pequeño tropezón.


"Un punto en Liga de Campeones fuera de casa está bien", decía el alemán Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid. "Es cierto que después de marcar muy pronto, nos precipitamos un poco. Tendríamos que haber ido a buscar el tercer gol", admitió.

La segunda fecha se inició el martes con otros ocho partidos. Estos fueron los marcadores:

GRUPO A
Besiktas 0 - FC Porto 1
Liverpool 0 -Marsella 1

GRUPO B
Rosenborg 0 - Schalke 2
Valencia 1 - Chelsea 2

GRUPO C
Lazio 2 - Real Madrid 2
W. Bremen 1 - Olympiakos 3

GRUPO D
Benfica 0 - Shakhtar Donetsk 1
Celtic 2 - AC Milan 1

GRUPO E:
Olympique Lyon 0 - Glasgow Rangers 3
Stuttgart 0 - Barcelona 2

GRUPO F:
Manchester United 1 - Roma 0
Dínamo Kiev 1 - Sporting de Lisboa 2

GRUPO G:
Inter 2 - PSV Eindhoven 0
CSKA de Moscú 2 - Fenerbahce 2

GRUPO H:
Sevilla 4 - Slavia Praga 2
Steaua Bucarest 0 - Arsenal 1

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?