EMOLTV

Francia buscará este sábado un milagro ante los "All Blacks"

El quince local quiere seguir en carrera en el Mundial de rugby venciendo a los favoritos en Cardiff.

05 de Octubre de 2007 | 12:22 | AFP

CARDIFF.- El sueño de Francia, mermada por la derrota ante Argentina en el partido inaugural, de ganar el título mundial en casa pasa por la hazaña de derrotar a los "All Blacks" el sábado en cuartos de final en Cardiff, lejos del festivo entusiasmo popular por el Mundial de rugby.


El país anfitrión contra la nación hegemónica: teóricamente, el 57º partido Francia-Nueva Zelanda de la historia sería un cartel ideal para la final de la Copa del Mundo en el Stade de France el 20 de octubre. Pero los "Pumas", que ganaron 17-12 a Francia en el primer partido, arruinaron esos planes.


El enfrentamiento se adelanta dos semanas y se traslada unos cientos de kilómetros al norte, lejos del ritmo de la Copa del Mundo, a Cardiff, donde los galeses, decepcionados por su rápida eliminación, miran sin mucha atención el partido que se acerca.


Todo un acontecimiento, un feroz combate entre dos bandos que claman alto y claro sus ambiciones mundiales desde hace años. Aunque los "All Blacks" han gritado algo más fuerte que los demás, ganando 42 de los 47 partidos disputados desde que se hizo cargo de su banquillo Graham Henry a principios de 2004.


Su impresionante 89% de victorias da una buena idea de la hegemonía absoluta de los neozelandeses desde hace 4 años.


Los "All Blacks", que sólo han perdido tres veces contra Sudáfrica y dos contra Australia, avanzan seguros de su capacidad. Con un pack guerrero encarnado por el segunda línea Keith Robinson, el colosal pilar Carl Hayman y brillantes individualidades, saben aprovechar cualquier pérdida del balón.


Los franceses, que llevan ocho derrotas consecutivas contra los neozelandeses, aprendieron la lección, sobre todo después de las palizas que recibieron en 2004 en el Stade de France (45-6) y en noviembre pasado en Lyon (47-3).


Bernard Laporte ha apostado, como sus rivales, por el juego de pie, pero su táctica requiere también un pack capaz de rivalizar con el de los "All Blacks" y una defensa impermeable para replicar con eficacia a los bombardeos contrarios.


En su lujoso hotel del centro de Cardiff desde el lunes, los franceses rememoran su hazaña de la Copa del Mundo de 1999, cuando ganaron a los "All Blacks" por 43-31 en Twickenham, con cuatro de sus protagonistas: Raphaël Ibanez, Pieter De Villiers, Fabien Pelous y Christophe Dominici.


Los cuatro están entre los 22 convocados para un encuentro en el que esperan repetir ese éxito para seguir adelante en su Mundial.

Los equipos:

Nueva Zelanda: MacDonald - Rokocoko, Muliaina, McAlister, Sivivatu - Carter, Kelleher - McCaw (cap.), So'oialo, Collins - Williams, K. Robinson - Hayman, Oliver, Woodcock.
Suplentes: Mealamu, Tialata, Jack, Masoe, Leonard, Evans, Toeava.


Francia: Traille - Clerc, Marty, Jauzion, Heymans - Beauxis, Elissalde - Dusautoir, Bonnaire, Betsen - Thion, Pelous - De Villiers, Ibanez (cap.), Milloud.
Suplentes: Szarzewski, Poux, Chabal, Harinordoquy, Michalak, Dominici,  Poitrenaud.


Arbitro: Barnes (ING)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?