Jorge Valdivia dispara contra el Sindicato de Futbolistas: "Fueron traidores"

El volante de Palmeiras expresó su molestia porque el organismo no defendiera a los jugadores sancionados tras el escándalo de Puerto Ordaz.

06 de Octubre de 2007 | 13:39 | ANSA

Una imagen que no se repetirá en, al menos, 18 partidos más: Jorge Valdivia vistiendo la camiseta de la selección.

Photosport

SANTIAGO.- El futbolista Jorge Valdivia, del Palmeiras de Brasil, acusó de "traidores" a los dirigentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales por no "defender los intereses de los jugadores" sancionados con 20 partidos sin jugar por la selección, tras los hechos de indisciplina en la Copa América de Venezuela.


Valdivia, incolucrado en los hechos en un hotel de Puerto Ordaz, aseguró que los seis jugadores amonestados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional pensaron apelar a la medida que los aleja de la selección, "pero los del sindicato fueron traidores, muy débiles. Debieron defender los intereses de los jugadores, pero no lo hicieron".


El mediocampista, de 23 años, dijo que a partir de esto la selección chilena "está para mí en segundo plano. No en el futuro, pero sí en el presente. Ahora pienso en Palmeiras".


Sin embargo, no ocultó su interés en jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, "pero eso no depende de mí, sino del entrenador (Marcelo Bielsa) y del presidente de la ANFP (Harold Mayne-Nicholls)".


"Es difícil que me perdonen y es un asunto superado para mí. Estaré suspendido los próximos 18 partidos —se descuentan los amistosos ante Suiza y Austria— y por eso no pienso en volver", explicó. "Cuando la sanción se cumpla, me voy a reunir con mis familiares y con la gente que quiero, para analizar la actitud que voy a tomar", concluyó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores