EMOLTV

Mundial de Rugby: Inglaterra da la sorpresa al eliminar a Australia

Tras los tropiezos en el inicio grupal, los actuales monarcas vencieron por un estrecho 12 a 10 a quienes eran los favoritos al campeonato mundial

06 de Octubre de 2007 | 14:20 | AFP
imagen

El campeón defensor derrotó en Marsella a uno de los favoritos

Reuters

MARSELLA.- La Inglaterra que todo el mundo decía moribunda dio la sorpresa venciendo este sábado en Marsella en cuartos de final  a Australia (12-10), que aparecía como potencial vencedora de la Copa del Mundo  de rugby, gracias a doce puntos de Johny Wilkinson.


Contra todo pronóstico, el XV de la Rosa continúa en la carrera para convertirse en la primera nación que conserva su corona mundial. Inglaterra se enfrentará en semifinales a Nueva Zelanda o Francia.


Cuatro penales de Wilkinson (21, 25, 51, 60), que no obstante erró tres, así como dos drops, bastaron para responder a un penal de Stirling Mortlock (de  tres intentados) y a un try de Lote Tuqiri (33) en uno de los pocos instantes donde los ingleses dejaron respirar a los australianos.


Wilkinson, que llegó a esta Copa del Mundo después de repetidas lesiones, que le tuvieron mucho tiempo alejado de los terrenos, se convirtió de nuevo en el hombre clave del cuadro inglés, como hace cuatro años cuando su equipo ganó el título. "Hubo veces en las que me pregunté si volvería a jugar una Copa del Mundo. Y también cuál sería la situación si lo hacía", comentó el inglés tras el partido.


En el vestuario inglés se mezclaba euforia, incredulidad y también rabia tras las críticas recibidas por su floja actuación en la fase anterior del Mundial. "He sentido una gran emoción. Fuimos el mejor equipo, pero el resultado no refleja lo que pasó en el partido", afirmó el técnico inglés Brian Ashton.


"Estoy contento por los chicos por lo que sufrieron tras la derrota ante Sudáfrica (36-0) y les ha llegado la recompensa", añadió.


El capitán Phil Vickery, por su parte, lamentó los ataques que recibió el equipo antes del partido. "Nos llegaron muchas críticas. Algunas estaban justificadas pero otras no", indicó.


"Todo el mundo nos daba por eliminados, pero aprovechamos nuestra ocasión", dijo el wing inglés Jason Robinson. "Sólo nosotros creíamos que éramos capaces de ganar", añadió.


Los australianos pagaron la falta de acierto de su centro Stirling  Mortlock, que falló un drop y tres de sus cuatro penales, entre ellos el que  hubiera dado a los Wallabies la victoria (78).


Mortlock afirmó que Inglaterra mereció el triunfo. "Fue un partido muy  duro, una batalla física. Desgraciadamente, perdimos algunas lanzamientos, en  los que no estuve muy afortunado. Pero todo el crédito es para Inglaterra, que  jugó muy bien", dijo.


Wilkinson, con sus doce puntos, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Copa del Mundo de rugby. Antes del encuentro contra Australia  acumulaba 222, a cinco del anterior máximo anotador, el escocés Gavin Hastings (227).


Ahora totaliza ahora 234 puntos (1 try, 23 conversiones, 49 penales y 12  drops) después de su decimotercer partido de Copa del Mundo. "En un equipo, juegas un partido y cada uno tiene su papel. Nunca sabes  cuándo se va a producir el momento clave del encuentro", dijo Wilkinson, en referencia a su buena actuación contra Australia.


Tras cuatro años de pesadillas, de derrotas, de burlas, la eterna Inglaterra ganó su partido más importante desde el que les dio el título mundial el 22 de noviembre de 2003 en Sydney, frente a la misma víctima.


El XV de la Rosa se ha convertido en la bestia negra de los Wallabies que  no podrán lograr su tercer título.

Hoy:
Australia 10-12 Inglaterra
Nueva Zelanda - Francia (15:00)

Mañana:
Sudáfrica - Fiji (9:00)
Argentina - Escocia (15:00)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?