EMOLTV

Julio Cruz le dio el triunfo al Inter ante el Nápoles

El argentino marcó los dos tantos para el cuadro de Milán. Luis Jiménez no estuvo en la nómina de hoy.

06 de Octubre de 2007 | 16:44 | EFE

MILÁN.- Sin Luis Jiménez, que no fue citado, el argentino Julio Cruz, autor de los dos primeros goles, resolvió a favor del Inter de Milán el compromiso ante el Nápoles (2-1), reafirmando al equipo interista en el liderato de la Primera división italiana de fútbol, en partido adelantado de la séptima jornada.


Julio Cruz, a cuatro días de cumplir 33 años, sigue sin defraudar; casi siempre que un técnico apela a sus servicios responde con gol y, además, con sus movimientos ayuda tácticamente a su compañero de ataque. No es de extrañar, pues, que el argentino sea con quien más cómodo se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic.


Esta noche, ante un Nápoles que tras varios años de ausencia volvía al "Giuseppe Meazza", Julio Cruz e Ibrahimovic se movieron a su antojo en el primer tiempo y en ese periodo machacaron a una defensa rival que pagó jugar demasiado adelantada, no estando fina en sus intentos de dejar en fuera de juego a los atacantes rivales.


Ya a los veinte minutos el marcador se puso favorable al Inter. Fue en una buena jugada de Ibrahimovic, acompañada de una cierta fortuna, que llevó el balón sobre un desmarcado Julio Cruz que machacó con potencia el 1-0. La defensa napolitana estaba demasiado pendiente del sueco y el Cruz estaba solo dentro del área.


El Nápoles intentó reaccionar, con un joven argentino Ezequiel Lavezzi dejando cosas muy interesantes. Pero, junto a ser un equipo inferior técnicamente al Inter, se encontró con un conjunto local atento en retaguardia y dominador en centro del campo.


Además, muy pronto el Nápoles pagó el error de adelantar demasiado la defensa. Un pase de Dejan Stankovic, ante un desmarque de Julio Cruz, dejó al argentino sólo ante el meta Iezzo, al que, tras parar el balón con el pecho, batió de potencia por segunda vez (36').


Dos nuevas desatenciones defensivas, en el intento de dejar en fuera de juego al rival, estuvieron cerca de poner en el marcador, antes del descanso, la goleada interista. Pero, primero, Julio Cruz (m.39), este vez, envió fuera ante el meta visitante y, después, el portero Iezzo hizo un milagro al tapar el disparo a "quema ropa" a Ibrahimovic (42').


El Inter estuvo a punto de cerrar ya la contienda. La segunda mitad vio a un Inter, con el brasileño Maxwell por un rumano Chivu con problemas físicos, más a la espera asentado en su ventaja, ahorraba fuerzas tras su esfuerzo europeo del martes.


Ello facilitó el empuje de un animoso Nápoles en busca de descontar su desventaja y reabrir el partido.


El balón rondó con un relativo peligro el área interista, pero la defensa local, reforzada con la salida del argentino Burdisso por el centrocampista Stankovic, resolvió sin grandes apuros.


Es más, fue el Inter quien primero más cerca estuvo del gol, en una notable acción del portugués Luis Figo malograda por el hondureño David Suazo (80'), quien apenas veinte segundos antes había sustituido al héroe de la noche: Julio Cruz.


El que no falló fue otro argentino Roberto Carlos Sosa, que había saltado poco antes por el uruguayo Marcelo Zalayeta y que puso el 2-1 (85'), con uno de sus habituales remates de cabeza.


La confrontación se había reabierto en incertidumbre y emoción cuando más dormida parecía y más cómodo estaba el Inter. El Nápoles, con un nuevo delantero en liza, vio posible el empate y se lanzó en busca de la meta local; pero el conjunto interista evidenció su oficio, congeló y mantuvo el balón lejos de su área, llevándose los tres puntos.


El Inter con su triunfo se va a los 17 puntos, sigue sin perder, ahora con cuatro puntos sobre el Juventus Turín (segundo) y cinco sobre el Fiorentina (tercero), ambos rivales mañana en terreno florentino.

Hoy:
Atalanta 0-0 Udinese
Inter de Milán 2-1 Napoli

Mañana:
Catania - Livorno (9:00)
Fiorentina - Juventus (9:00)
Genoa - Cagliari (9:00)
Palermo - Reggina (9:00)
Parma - Roma (9:00)
Siena - Empoli (9:00)
Torino - Sampdoria (9:00)
Lazio - AC Milan (14:30)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?