EMOLTV

Dirigente de la ANFP admitió "borracheras" de jugadores en Mundial Sub 20

El jefe de delegación en Canadá, Sergio Zarzar, aseguró que anterior al partido con Argentina, jugadores chilenos fueron sorprendidos en los pasillos del hotel. "Había algunos con trago", refrendó.

09 de Octubre de 2007 | 08:14 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Sigue el temporal entre la ANFP y los seleccionados Sub 20, que consiguieron el tercer lugar en el último Mundial de la categoría en Canadá. 

A los ya conocidos problemas por los premios que deberían recibir por la medalla de bronce en el certamen, se sumaron ayer las palabras de Arturo Vidal, quien amenazó con no concentrarse si es que no se cancelaban estos dineros acordados.

Pero hoy se le agrega una nueva complicación. El periodista Felipe Bianchi en su columna en El Mercurio acusó "borracheras" e intento de agresión a un dirigente por parte de los Sub 20 antes del encuentro por semifinal ante Argentina.

La información fue ratificada esta mañana por el dirigente de la ANFP Sergio Zarzar, quien fue jefe de delegación en Canadá. "Hubo jugadores que comenzaron a meter bulla en los pasillos, pero nosotros de inmediato los devolvimos a las piezas", dijo el regente en conversación con radio Agricultura.

Con respecto a si había notado que algún jugador estuviera con trago en su cuerpo, el representante de Ñublense refrendó los dichos de Bianchi asegurando que por lo menos "dos o tres estaban bebidos".

¿Hubo intento de agresión a un dirigente? "Hubo algún problema, pero algo leve, nada más allá de palabras", aseguró.

Agregó que se les llamó la atención y de ahí volvió la calma. No hubo que pagar daños". Luego amilanósus dichos. "En los 36 días que estuve con la Selección la conducta me pareció excelente. Sólo hubo un par de capítulos malos".


Quien mostró absoluta incredulidad con respecto al tema fue el seleccionador del equipo, José Sulantay. "Yo no vi nada, ni tampoco nadie me informó de que algo ocurriera. Conversé con (Rodolfo) Dubó de si había visto algún frigobar en los hoteles y no nos acordamos de que en alguno hubiera", comentó el DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?