EMOLTV

Fernando González se metió en cuartos de final en Viena

Tenista chileno se impuso en sets corridos al checo Jiri Vanek y prosiguió en su camino por clasificar al torneo de Maestros de Shangai.

10 de Octubre de 2007 | 10:04 | El Mercurio Online
imagen

Tenista chileno está en cuartos de final en el abierto de Viena.

José Alvújar

SANTIAGO.- Fernando González (6°) ratificó en la cancha las distancias que hoy lo separan del checo Jiri Vanek (105°) y lo eliminó en la segunda ronda del abierto de Viena (Austria, 642 mil euros, cemento bajo techo) tras derrotarlo en sets corridos.


El chileno se impuso por 6-3 y 6-4 en 58 minutos de juego, aprovechando sendos quiebres de servicio en cada capítulo. El primero de ellos lo consiguió en el segundo juego del primer set, en el primer game de saque para un sorprendido Vanek. Mientras que el segundo lo anotó en el séptimo juego del segundo set.


Fernando González deberá enfrentarse ahora, en los cuartos de final del certamen austríaco, al ganador del lance que hoy mismo deben disputar el español Juan Carlos Ferrero (23°) y el francés Julien Benneteau (61°).


El actual sexto mejor tenista del planeta está en la lucha desatada por los cinco cupos restantes al torneo de Maestros de Shangai, reservado para los ocho mejores jugadores del año. Ya están clasificados el suizo Roger Federer (1°), el español Rafael Nadal (2°) y el serbio Novak Djokovic (3°).


En esa carrera González marcha séptimo, tras Davydenko, Roddick y Ferrer, y sólo sobrepasando al español Tommy Robredo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?