EMOLTV

Basile sólo tiene dos dudas para duelo con Chile

Técnico argentino no confirmó la alineación, pero dio pistas. De paso justificó la nominación de Román Riquelme, quien no tiene actividad en Villarreal.

10 de Octubre de 2007 | 11:14 | El Mercurio Online
imagen

El delantero argentino es uno de los números puestos en la formación de Basile para este sábado.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, justificó la nominación del volante Juan Román Riquelme, quien no tiene actividad en el Villarreal, y además le entregó cartel de imprescindible en su esquema para el partido de este sábado ante Chile, en el inicio de las clasificatorias mundialistas.


"En todos los equipos hay un jugador diferente. Si yo no usara este esquema, no diría que Román es imprescindible, si jugará como muchos hoy con 4-4-2 por ahí no sería tan importante, pero en el esquema nuestro lo es", lanzó Basile en conferencia de prensa ofrecida este miércoles por la mañana.


Aunque el seleccionador argentino tendría sólo dos dudas para el partido del sábado con Chile, no quiso anticiparse y por ahora no ha confirmado a los titulares para el inicio de las clasificatorias mundialistas a Sudáfrica 2.010.


Las intenciones de Basile pasarían por jugar con Abondanzieri en el arco; una línea de cuatro defensas compuesta por Zanetti, Demichelis, Milito y Heinze; un rombo en el medio con Mascherano centralizado, Cambiasso por la izquierda, Riquleme como punta de ese rombo. La dua es quien reemplazaría al lesionado volante derecho Maximiliano Rodríguez: puede ser Beluschi de River o meter a Burdisso como lateral y subir a Zanetti.


La otra duda de Basile es quien acompañará a Lionel Messi en la delantera. Según explicó el mismo Basile esta mañana, están parejos Agüero y Tévez, por lo que resolverá en las prácticas de fútbol, que comienzan esta tarde.


Uno de los mejores técnicos que me ha dirigido, para mi es el mejor, el primero quye me llevó a la selccion mayor, gané Atenas con él, le agradezcvo todo, el ´sbado le daré la mano y después si entró entraré a ganar.


Respecto de la capitanía, Basile confirmó que la jineta la llevará el veterano jugador del Inter de Milán Javier Adelmar Zanetti. Agregó que tiene "cinco candidatos para patear penales" y que "el Mundial comienza el sábado", en alusión a la relevancia que otorga a los puntos que habrá en disputa.


El entrenador de la selección argentina cerró la conferencia de prensa respondiendo por la presión que suele colgarse sobre los hombros del crack de Barcelona Lionel Messi, señalando que "voy a tratar de sacarle toda la presión que pueda. Lo conozco al pibe, no se cree el mejor... las condiciones que tiene. Tiene que jugar como sabe. Algún día le saldrá mejor y si le sale mal, más que nunca habrá que apoyarlo", sentenció.

"Tengo el mayor de los respetos por Bielsa"

El actual entrenador de la selección argentina comentó el hecho de enfrentar a uno de sus antecesores en el cargo. "Tengo el mayor de los respetos por él. No de ahora, sino de cuando dirigía. Aún en la mala, siempre lo apoyé", comentó.


Alfio Basile reveló que con Bielsa "no somos amigos, incluso debo haber tenido dos charlas. Una en Sevilla, me acuerdo, esperando el tren. Me pareció un tipo bárbaro, me cayó bien. Pero acá no juega Basile contra Bielsa. Juega Argentina contra Chile".


Respecto de la selección chilena, afirmó que "tiene muy buenos jugadores, con la gran mayoría jugando en Europa, compartiendo planteles con muchos jugadores que tengo aquí. Ha crecido mucho", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?