EMOLTV

Venezuela comienza clasificatorias confiado en ganar a Ecuador

Técnico de la selección llanera dice que respeta a los ecuatorianos de local, pero agrega que su equipo no quiere seguir siendo el patito feo del continente.

10 de Octubre de 2007 | 13:37 | EFE
GUAYAQUIL.- El seleccionador venezolano, Richard Páez, aseguró que el sábado sus jugadores saldrán a "jugar con respeto, pero dispuestos a ganar" a Ecuador en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica, y a acabar para siempre el sambenito de "patito feo" del fútbol.

"El hecho de habernos aislado de la prensa desde que llegamos a Guayaquil, ha sido para darle tranquilidad absoluta a mis jugadores. Además, porque es una forma de mostrarle respeto a Ecuador, equipo difícil de local, pero al que tenemos la convicción de poderle ganar", dijo Páez en una conferencia de prensa.

El técnico rompió así el silencio que mantenía desde que llegó a Guayaquil, el lunes. Aseguró que la actual selección de Venezuela ya no será nunca más el "patito feo" que tuvo Sudamérica, porque hoy sus jugadores ya actúan sin temores y están sacando buenos resultados en calidad de visitantes.

"Esos buenos resultados nos permiten decir hoy que respetamos a Ecuador, pero sabemos que sí podemos ganarle, aunque juegue en su sede, Quito, donde se ha convertido en uno de los mejores de Sudamérica", resaltó.

El seleccionador añadió que, para jugarle y ganarle a Ecuador en Quito, y con el buen sistema de juego que practica (con un plan táctico 1-4-4-2), habrá que proponerle mucho fútbol y Venezuela "esta lista para hacerle esa propuesta".

Insistió que, en esta oportunidad, siente el cambio en la mentalidad de sus jugadores, a los que antes la ansiedad los llevaba a llenarse de estrés, pero hoy muestran "un sosiego, una tranquilidad", que no quiere decir que subestimen al rival, sino que han ganado en confianza.

"Esa confianza la otorga la cantidad de seleccionados venezolanos que están militando en las grandes ligas del exterior, y eso prueba el adelanto futbolístico que ha alcanzado Venezuela", agregó.

Para Páez, la presencia de sus jugadores en el exterior les otorga otra mentalidad, mejor desempeño táctico para adaptarse a cualquier circunstancia, como tener que jugar el próximo sábado a los 2.850 metros de altitud a los que se ubica Quito.

"Para llegar a la luna se pensaba que era imposible. Luego se probó que sí se podía y hoy subir y bajar de la luna resulta tan fácil. Esa misma ilusión se ha ido transformando en algo alcanzable para nosotros, que nos hemos propuesto clasificarnos a un Mundial", expresó.

El cuadro venezolano seguirá concentrado, según explicó hoy Paez, en la ciudad portuaria de Guayaquil y viajará un día antes a Quito, para el encuentro del sábado ante Ecuador, y de inmediato volverán a Venezuela para su siguiente encuentro de las eliminatorias mundialistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?