EMOLTV

Landis apelará sanción por dopaje ante Tribunal de Arbitraje Deportivo

El ganador del Tour de Francia 2006 todavía sostiene que su triunfo fue con buenas armas.

10 de Octubre de 2007 | 16:39 | AP

LOS ANGELES.- Floyd Landis apelará su caso de dopaje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, su último recurso para tratar de recuperar el título del Tour de Francia del año pasado.


Emily Carhart, vocero del bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher, dijo el miércoles que Landis decidió proseguir con la apelación.


Un jurado de arbitraje falló en contra de Landis el mes pasado, ratificando los resultados de las pruebas que demostraron que el ciclista estadounidense usó testosterona sintética durante su triunfo en el Tour.


La decisión significa que Landis tiene que renunciar al título y enfrenta una suspensión de dos años del deporte.


Landis ha negado haber usado drogas para mejorar el rendimiento. El ciclista dijo en un comunicado que "sabiendo que las acusaciones en mi contra simplemente son erróneas, y habiendo arriesgado toda la energía y recursos -incluyendo los de mi familia, amigos y seguidores- para demostrar claramente que gané el Tour de Francia de 2006 de forma justa, voy a continuar luchando por lo que sé que es correcto".


Si Landis pierde la apelación, será la primera persona en los 105 años de historia del Tour que pierde el título por dopaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?