José Sulantay amenaza demandar a la ANFP

El ex técnico del seleccionado Sub 20 que consiguió el tercer lugar en Canadá, se molestó con las acusaciones de consumo de alcohol previo al partido en Semifinales contra Argentina.

13 de Octubre de 2007 | 15:43 | AP

SANTIAGO.- El ex técnico de la selección chilena de fútbol Sub 20, José Sulantay, anunció que estudia demandar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El DT afirmó que no aceptará descuentos en los premios del plantel que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Canadá, ni las versiones que acusan de "borracheras" a los jugadores.


La ANFP resolvió descontar del premio de 9.800 dólares adeudado a cada uno de los jugadores debido a "multas impuestas por la FIFA, y a sanciones pecuniarias impuestas por actos de indisciplina". Esto, debido al escándalo suscitado tras la derrota ante Argentina en semifinales, que incluyó agresiones con la policía de Canadá después del partido.


A inicios de esta semana, el dirigente Sergio Zarzar reveló que hubo consumo de alcohol por parte de algunos jugadores la noche previa al partido ante la "albiceleste".


"Lo tengo hablado con mi abogado. Ellos (los dirigentes de la ANFP) han mancillado mi nombre y no lo voy a tolerar. Estoy estudiando la posibilidad de querellarme y los jugadores tienen todo el derecho de hacerlo también, porque el nombre de todos fue manchado", advirtió Sulantay.


Las palabras de entrenador, confirman algunas versiones de prensa que afirman que los jugadores podrían plegarse a la acción judicial. Sulantay añadió que "con lo que han dicho sobre el alcohol se mancha a un grupo y te manchan directamente cuando uno vive de este trabajo y estás a cargo. Repito: yo no vi borracheras y si nadie me informó, fue porque sabían qué medidas tomaría", enfatizó el DT.


"Argentina sí que tuvo un escándalo, pero ellos se cuidaron, se quisieron. No se hicieron daño públicamente, porque hay una imagen profesional y personal", dijo Sulantay en alusión a los destrozos que jugadores argentinos hicieron dentro del hotel en Canadá.


"Esto solamente es porque nunca creyeron que llegaríamos tan alto y ahora tienen que pagar", agregó.


Sulantay renunció a la selección a fines de julio, dolido porque la dirigencia chilena habría desconocido, según sus palabras, un eventual acuerdo para que dirigiera al seleccionado adulto, hoy a cargo del argentino Marcelo Bielsa.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores