EMOLTV

Colombia iguala sin goles con Brasil en el debut de ambos en las clasificatorias

Los brasileños, con equipo estelar y un juego conservador, se limitaron a hacer correr el balón y dejar que el tiempo se consumiera, sin arriesgar en ningún momento en busca del triunfo.

14 de Octubre de 2007 | 20:37 | Agencias, El Mercurio Online
imagen

El arquero Agustín Julio, atrapa un balón ante uno de los pocos ataques de Brasil.

EFE

BOGOTÁ.- Colombia y Brasil empataron 0-0 en el partido que cerró la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, que tienen a Argentina, Uruguay y Venezuela como líderes tras ganar en sus debuts.


Colombia y Brasil aburrieron esta tarde en El Campín de Bogotá y la igualdad sin goles fue un resultado acorde a lo visto en el terreno.


Mientras los cafeteros no encontraron los caminos para vulnerar al portero Julio Cesar, los brasileños, con un juego conservador y sus principales estrellas deambulando por el campo de juego, se limitaron a hacer correr el balón y dejar que el tiempo se consumiera, sin arriesgar en ningún momento en busca del triunfo.


Colombia, contrariando los pronósticos, impusieron las condiciones de  principio a fin con un planteo ordenado, en el que la pelota a ras de piso, el  juego colectivo y un eficaz trabajo de marca fueron sus mayores virtudes.


Así, el equipo local se volcó desde el inicio sobre la portería rival con continuos ataques desde el fondo por los bandas, especialmente de los zagueros  Estiven Vélez y Camilo Zúñiga, en asocio con los creativos David Ferreira y luego con Aldo Leao Ramírez.


Frente a las arremetidas colombianas, Brasil lució lento y con poca claridad en la creación, salvó algunos chispazos muy opacos de sus astros Ronaldinho y Kaká cuando se agruparon en el centro de la cancha, mojada por la lluvia, que retrasó el inicio del partido 45 minutos.


El martes se iniciará la segunda fecha en Maracaibo, donde Venezuela será local ante Argentina, y se completará el miércoles cuando a Bolivia reciba a  Colombia, Chile a Perú, Paraguay a Uruguay y Brasil a Ecuador.


Las clasificatorias sudamericanas entregan cuatro cupos directos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el  cuarto de la región de la Concacaf.

Alineaciones

COLOMBIA: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estíven Vélez; Carlos Alberto Sánchez, José Amaya, Jaime Castrillón (55' Freddy Grisales), David Ferreira (55' Aldo Ramírez; Radamel Falcao (81' Edison Perea) y Wason Renteria


BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Kaká (84' Afonso), Ronaldinho; Robinho (61' J. Baptista) y Vágner Love (69' Josué)


Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Ayer:
Uruguay 5 - 0 Bolivia
Argentina 2 - 0 Chile
Ecuador 0 - 1 Venezuela
Perú 0 - 0 Paraguay

Hoy:
Colombia 0 - 0 Brasil

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?