EMOLTV

Del Solar: "Chile dejará espacios y jugaremos al contragolpe"

El DT peruano dice tener ya una idea clara de cómo será el partido del miércoles por la segunda fecha de las clasificatorias.

15 de Octubre de 2007 | 00:27 | Agencias

LIMA.- El entrenador de la selección peruana de fútbol, José del Solar, sueña con arrancar a Chile, el miércoles próximo en Santiago, un valioso empate, como el que el sábado logró Paraguay en Lima.



El técnico dedicó la jornada a trabajos regenerativos de sus pupilos y a analizar el video del partido que los chilenos perdieron ante Argentina, pero dice tener ya una idea clara de cómo será el juego venidero.




"Lo más seguro es que Chile nos atacará con sus tres delanteros, porque saldrá a jugárselas por los tres puntos. Dejará espacios y ahí vamos aprovechar para jugar al contragolpe", adelantó el adiestrador, evocando el planteamiento de Paraguay.




Recordó que conoce muy bien a todos los jugadores de Chile, país en el que trabajó una temporada como entrenador del club Universidad Católica.




Por su parte, el capitán del combinado peruano, Claudio Pizarro, dijo estar claro en que, tras el resultado frustrante de anoche, sólo queda corregir errores y sumar puntos ante Chile.




El atacante del Chelsea de Inglaterra comentó también que tanto Chile como Perú "tenemos la responsabilidad de ganar porque no hemos empezado bien el torneo".




"Nosotros vamos a plantear el partido totalmente distinto al que jugamos ante Paraguay y seguramente buscaremos aprovechar los contragolpes jugando desde atrás", dijo.




Concidió con Del Solar en que los chilenos saldrán a buscar el partido y querrán aprovechar su condición de locales.




Del Solar adelantó también la posibilidad de algunos cambios para el juego del miércoles, con el reforzamiento de la contención en el mediocampo y la inclusión del movedizo atacante Chiroque, para el contragolpe.




El veterano Nolberto Solano, por su parte, apuntó que "en Chile trataremos de recuperar lo que dejamos ir en Lima; vamos a luchar en toda la eliminatoria y nunca bajaremos los brazos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?