EMOLTV

Dunga vaticina duro encuentro ante Ecuador

EL técnico de los "pentacampeones", reclamó además por el mal estado de la cancha del Maracaná.

15 de Octubre de 2007 | 16:22 | DPA

RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Dunga, pronosticó que la "verdeamarela" enfrentará dificultades el miércoles para imponerse como local sobre Ecuador, en su segundo partido por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, a jugarse en el estadio Maracaná.


"Ecuador siempre libra duelos muy duros con Brasil", dijo el entrenador, a su llegada desde Bogotá, donde los "pentacampeones" debutaron con un empate sin goles con Colombia.


Dunga justificó su pronóstico con un recuerdo de la sufrida victoria brasileña sobre Ecuador en el duelo entre las dos selecciones por la Copa América, disputada en Venezuela. "Les ganamos por 1-0, con un gol de tiro penal. Estoy seguro de que ellos crearán dificultades para Brasil", expresó el técnico.


Pese a las críticas a la actuación de Brasil frente a Colombia, Dunga insinuó que no pretende dictar cambios en la formación de su equipo hacia el partido contra Ecuador.


"Alguien dijo que uno no debe cambiar un equipo que está ganando, yo prefiero decir que, a un equipo que va ganando, uno lo perfecciona. En el momento oportuno, estudiaremos la alineación que utilizaremos", afirmó.


Por otra parte, coincidió con su asistente técnico, el ex jugador Jorginho, en expresar su preocupación frente a las condiciones de la cancha del estadio Maracaná. En la semana pasada, Jorginho criticó las ondulaciones y huecos en la cancha, y advirtió que las malas condiciones del terreno de juego podrían perjudicar el desempeño de la "verdeamarela".


"El Maracaná es un escenario del fútbol mundial, pero esperamos que la cancha esté en mejores condiciones de las que hemos visto en la semana pasada", dijo hoy el asistente. A su vez, Dunga advirtió que, de seguir en mal estado, la cancha del "templo de fútbol" puede convertirse en un obstáculo más para sus pupilos. 


"Cuanto mejor esté la cancha, mejor será el trabajo de los jugadores más hábiles. Esta es una dificultad adicional que podremos enfrentar, pero hay que encontrar formas para superarla"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?