EMOLTV

Cubano Gómez derrotó a McCall y peleará por la corona de los pesados

Los jueces puntuaron 116-112, 118-110 y 118-110 a favor del cubano de 34 años que hoy arrebató a McCall el título de campeón internacional del CMB.

19 de Octubre de 2007 | 20:07 | DPA

BERLÍN.- En un combate de tremendo desgaste físico, el cubano Juan Carlos Gómez derrotó esta noche por puntos, en decisión unánime, al estadounidense Oliver McCall, ganándose el derecho a pelear por la corona de los pesados, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Los jueces puntuaron 116-112, 118-110 y 118-110 a favor del cubano de 34 años que hoy arrebató a McCall el título de campeón internacional del CMB.


El cubano, ex campeón mundial de los cruceros, fue el mejor boxeador, con excelentes reflejos y puños más rápidos. Pero más que un combate de boxeo fue el enfrentamiento de dos hombres que luchaban, por última vez, por su futuro.


La "pantera negra", como se apoda al zurdo cubano, conectó inmumerables golpes a la cabeza de McCall, hombre con la fama de tener la barbilla más dura de toda la categoría. Además jamás fue a la lona en los 60 combates disputados, incluido el de hoy.


La pelea fue favorable a Gómez ante todo en los primeros asaltos, pero siempre pendía sobre él la amenaza de la fulminante derecha del "Atomic Bull", como se conoce al veterano púgil de 42 años.


El cubano, que hoy mejoró su palmarés a 43 victorias (35 k.o) y una derrota, sólo pasó apuros en el décimo asalto cuando perdió la línea y se trabó a intercambio de golpes con McCall.


Con su soberbia actuación Gómez, que festejó el triunfo en el ring con la bandera cubana sobre los hombros y un gran sombrero blanco, eludió así la profecía de su manager sobre su eventual futuro: "Título o portero de discoteca".


Con su triunfo, Gómez se ganó el derecho a pelear por la corona. Pero habrá de tener paciencia. El campeón del mundo del CMB, el ruso Oleg Maskaiev, ha de poner en juego el título el dos de febrero en Nueva York contra el nigeriano Samuel Peter.


El ganador lo ha de defender después ante el ucraniano Vitali Klitschko, que decidió volver al ring. Y luego, finalemente, le toca el turno a Juan Carlos Gómez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?