EMOLTV

Massú: "Creo que puedo ganar mañana"

Tenista chileno se envalentonó con su triunfo sobre Gabashvili y analiza su partido de mañana, a eso de las 11.30 horqas de Chile, ante el letón Ernests Gubils.

23 de Octubre de 2007 | 16:54 | El Mercurio Online
imagen

Nicolás Massú debe jugar por la segunda ronda de San Petersburgo ante Ernests Gulbis.

EFE

SANTIAGO.- Nicolás Massú (78°) tuvo que batallar intensamente para ganar su primer partido en más de tres meses. Lo hizo este martes ante el ruso Teimuraz Gabashvili (103°), a quien dejó en el camino en la primera vuelta del abierto de San Petersburgo (Rusia, carpeta bajo techo, un millón de dólares).
 
El tenista chileno se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 58 minutos de partido, en un resultado que no sólo lo clasifica para la segunda ronda del certamen ruso, sino que de paso lo coloca en la senda para recuperar la confianza en sí mismo.
 
"Fue un partido difícil, creo que me costó acostumbrarme a la cancha", comentó Massú al final del encuentro en el que le bastó con conseguir un quiebre más que su rival. Mientras el local había roto el servicio de Massú en el cuarto game del primer set, el viñamarino rompió en el segundo game del segundo parcial. Al juego siguiente escapó de un 30-40, en uno de los pocos contratioempos serios que vivió en ese parcial.
 
Así llegaron al tercer y definitivo set, en el que fueron muy parejos hasta el noveno juego, donde el chileno hizo la diferencia y provocó el quiebre. Luego vaciló ligeramente Massú, pero en el segundo match point consiguió cerrar el partido a su favor.
 
Respecto de la carpeta bajo techo en que se juega el abierto de San Petersburgo, Massú comentó que "es un tipo de superficie muy duro, y acá está particularmente difícil poder afirmarte bien, especialmente cuando te tienes que desplazar", analizó.
 
El tenista viñamarino ligó este tema con la importancia personal que tiene ganar partidos en un momento como el que vive. "Para fui es muy bueno haber ganado hoy, me va a ayudar, así que ojalaá pueda ganar el mayor número de partidos en esta cancha, para acostumbrarme y para ganar en confianza", manifestó.
 
Muy en su estilo, cuando le consultaron por su rival de mañana, a eso de las 11.30 horas de Chile, Massú señaló que "con Gulbis va ser un partido duro. El juega bien en canchas rapidas y cubiertas. El es un chico joven y que a veces juega muy bien pero otras no. Tiene un buen saque pero tengo confianza que puedo ganar el partido", resumió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?