EMOLTV

Coria abandonó en partido que marcó su regreso al tenis

El argentino caía ante su compatriota Juan Pablo Brzezicki cuando sintió un fuerte dolor en la espalda.

23 de Octubre de 2007 | 20:18 | EFE

SAO PAULO.- El tenista argentino Guillermo Coria, ex número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), abandonó hoy en su juego de reaparición, tras más de un año de inactividad por lesión, en la Copa Petrobras que se disputa en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.


Coria, ausente del circuito internacional de la ATP desde septiembre de 2006, abandonó este martes en su partido contra el también argentino Juan Pablo Brzezicki, quien venció el primer set con parcial de 6-3, después de remontar un 1-3 adverso.


"Entre en la cancha muy nervioso, creo que ni en la final de Roland Garros estaba tan tenso. Pero jugué bien hasta el cuarto game, cuando comencé a sentir un dolor fuerte en la espalda", señaló Coria en un boletín de prensa divulgado por la organización.


El argentino agregó: "Sentí todo trabarse, mi cuerpo no respondió más y me asusté. Pasé a sacar mal y no pude jugar más. Preferí dejar la cancha y no correr el riesgo de agravar el problema".


"Estoy muy triste, estaba bastante esperanzado. Entrené bien en los últimos días y me sentía preparado físicamente. Voy a hacer exámenes para saber lo que pasó y, si no es una contractura, espero volver a jugar otros torneos en breve", añadió.


El deportista subrayó: "Estaba muy confiado en el inicio, jugando de igual a igual con él, cuando comencé a sentir los dolores. Físicamente creo que estoy más fuerte que nunca y creí que jugando aquí volvería a adaptarme al ritmo del circuito".


"Sabía que sería muy difícil, el nivel del torneo es muy alto, pero tenía esperanzas de hacer un primer juego mejor. Quiero volver a jugar bien, ganar partidos, torneos e ir evolucionando poco a poco. ¿Quién sabe hasta (pueda) disputar los Juegos Olímpicos de 2008", completó.


El último triunfo de Coria fue en julio de 2006 cuando llegó a la semifinal del ATP de Amersfoort, pero dos meses después sufrió una lesión en el brazo derecho.


Tercer sembrado del torneo en la capital de Minas Gerais, Brzezicki se medirá en octavos de final al chileno Adrián García, quien eliminó al mexicano Bruno Echagaray, con parciales de 6-3 y 7-5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?