EMOLTV

Jarkko Nieminen será el rival de Fernando González en cuartos de final de Basilea

El finlandés derrotó al argentino Guillermo Cañas en tres sets por 6-4, 3-6 y 7-5.

25 de Octubre de 2007 | 16:19 | EFE
imagen

Asusta Nieminen. El finlandés apareció en el camino de González.

EFE
MADRID.- Ya tiene rival Fernando González (8°) para los cuartos de final del ATP de Basilea. El chileno deberá enfrentar al finlandés Jarkko Nieminen (29°), que se impuso ante el argentino Guillermo Cañas por 6-4, 3-6 y 7-5, a las 09:00 hora de Chile en el primer turno de la cancha 1. El chileno había ganado a primera hora al croata Roko Karanusic, en dos sets.

González y Nieminen se han encontrado cuatro veces en el circuito, con igual número de triunfos para el santiaguino.

El tenista de La Reina se quedó con los triunfos en Stuttgart el 2003, Roland Garros en igual período, Bastad el 2004 y en Marsella el mismo año; todos duelos de octavos de final.

Otro que avanzó fue el suizo Roger Federer, tras derrotar en menos de una hora al argentino Juan Martín del Potro.

Federer, que se impuso a del Potro por 6-1 y 6-4 en 58 minutos de juego, jugará en cuartos de final contra el alemán Nicolas Kiefer, verdugo hoy del austríaco Stefan Koubek, por 6-3 y 6-2.

El jugador helvético, ganador de tres torneos del Grand Slam en 2007 y que el domingo cayó en la final del Masters Series de Madrid ante el argentino David Nalbandian, busca en Basilea su séptimo título de la temporada.

El tercer cruce de cuartos será el que protagonizarán el croata Ivo Karlovic y el checo Tomas Berdych, quinto favorito. El primero ganó hoy con 24 saques directos al estadounidense James Blake (4) por 4-6, 7-6 (4) y 6-4, y el segundo, al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?