Loeb, más cerca de título tras choque de Gronholm en Rally de Japón

Un triunfo del tricampeón francés en tierras niponas lo dejaría al tope de la clasificación de pilotos, con una ventaja de seis puntos sobre Gronholm.

26 de Octubre de 2007 | 12:49 | Reuters

OBIHIRO, Japón.- El piloto francés Sébastien Loeb aumentó el viernes sus posibilidades de lograr su cuarto título consecutivo como campeón del mundo de rally después que el líder del campeonato, Marcus Gronholm, tuviera un accidente en la prueba de Japón.


Loeb, quien puede superar a Gronholm en el certamen de pilotos si finaliza cuarto o en una mejor posición en Japón, terminó segundo en la clasificación general el primer día de competencia, por detrás del finlandés Mikko Hirvonen, de Ford, en una lluviosa jornada.


Las esperanzas de Gronholm sufrieron un revés cuando perdió el control de su Ford en una rápida curva en el cuarto tramo, cayendo por un terraplén antes de chocar con un tronco seco de un árbol cortado.


Si bien los mecánicos pueden reparar el daño en la jaula contra vuelcos dentro de la puerta del conductor antes de la etapa del sábado -la segunda de la carrera-, el tiempo de penalización por perderse seis tramos de velocidad dejaría sumamente relegado al finlandés.


"Me pasé de largo (en la curva) y la rueda delantera derecha chocó algunos fardos de heno", comentó Gronholm en declaraciones a la prensa.


"Había gravilla suelta en todo el tramo y estaba resbaladizo (el camino). Será difícil que puedan repararlo", agregó el nórdico.


Loeb redujo a cuatro puntos la brecha en la carrera por el título, tras ganar en Cataluña y Córcega, y el viernes marcó el ritmo en Hokkaido.


Sin embargo, Hirvonen terminó la jornada en lo más alto con una ventaja de 10,3 segundos, seguido del triple campeón del mundo.


El finlandés Jari-Matti Latvala, de Ford, es tercero, con el español Dani Sordo a 40 segundos.


Una victoria de Loeb en Japón permitiría al francés llegar a la cima del Campeonato de Pilotos y lograr una diferencia de seis puntos respecto a Gronholm, antes del penúltimo rally de la temporada, en Irlanda.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores