EMOLTV

Federer va por un nuevo título en Basilea

El número uno del mundo derrotó al gigante Ivo Karlovic por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). Se enfrentará al verdugo de González, Jarkko Nieminen, quien batió al chipriota Baghdatis.

27 de Octubre de 2007 | 15:20 | Reuters

BASILEA.- El tenista suizo Roger Federer tumbó al gigante croata Ivo Karlovic, con un triunfo en dos ajustados sets, y se clasificó para la final del torneo de Basilea, en su ciudad natal.


Federer, el máximo favorito y último campeón del certamen, se impuso por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). El número uno del mundo enfrentará el domingo en el partido por el título al finlandés Jarkko Nieminen, quien batió más temprano al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (7-4) y 6-2, en la otra semifinal del día.


Dando una ventaja de 23 centímetros respecto a los 2,08 metros de altura de Karlovic, Federer tuvo inconvenientes para contrarrestar el formidable saque del balcánico a lo largo del encuentro, pero supo marcar diferencias en momentos clave y se llevó la victoria.


"Es un escenario casi perfecto", comentó el suizo, con vistas a la final. "Estoy realmente feliz con la manera en la que transcurrió la semana, después de algo de susto en la primera ronda", agregó.


"El partido de hoy fue muy parecido al de Montreal frente a Karlovic, con muy pocas ocasiones para quebrar. Ahora sólo espero que el público local pueda ayudarme con su aliento a finalizar (el torneo con éxito) mañana", remarcó Federer, el gran candidato a quedarse con el título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?