EMOLTV

Iván Zamorano entra al mundo del alto rendimiento

Alianza de la academia de tenis Keps con su Ciudad Deportiva marca el ingreso del delantero a la actividad. El rancho de Nick Bolletieri será el modelo a replicar.

01 de Noviembre de 2007 | 13:33 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Iván Zamorano se convirtió ayer en formador de tenistas, luego de fusionarse con la academia Keps, del ex tenista Robinson Gamonal.

Juan Ernesto Jaeger

SANTIAGO.- Iván Zamorano tiene la infraestructura en su Ciudad Deportiva. La academia de tenis Keps, que manejan Robinson Gamonal y Javier Hinzpeter, tiene los jugadores y el conocimiento respecto de cómo formar tenistas de alto rendimiento.


Y ante esas condiciones, las partes fueron capaces de concordar en poco más de un mes los términos del contrato mediante el cuál se asociaron y los 40 jugadores menores que se formaban en Keps pasarán a entrenar en las instalaciones del ex goleador de la selección chilena.


Para Zamorano, este es un esfuerzo real para "contribuir al recambio del tenis, al momento en que Fernando González y Nicolás Massú ya no estén, que haya otros tenistas de su nivel para que nos representen en un alto nivel", advirtió.


El ex goleador y capitán de la selección chilena recordó su visita al rancho de Nick Bolletieri. "Estuve allí y creo que es el mejor lugar del mundo para formar tenistas, me gustaría que pudieramos avanzar en hacer algo así, para que los niños tengan donde formarse".


Los 40 niños que actualmente entrenan en Keps, se unirán a unos 10 o 15 que entrenan en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, pero que pasarán a adoptar los procedimientos y metodologías formativas de Keps, que maneja el ex tenista profesional Robinson Gamonal.


Iván Zamorano espera que la Ciudad Deportiva se convierta en el mediano plazo en una especie de surtidor de buenos tenistas profesionales. Con la infraestructura de que dispone, puede transformarse en uno de los lugares más importantes de Sudámerica en ofrecer este servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?