EMOLTV

WTA: Martina Hingis da positivo por cocaína

Ante la entrega del análisis que se le realizó en Wimbledon, la tenista anunció su retiro definitivo del tenis, pero no por ello acepta la sanción.

01 de Noviembre de 2007 | 15:23 | DPA
imagen

La propia tenista informó del positivo por cocaína.

Reuters

ZURICH.- La tenista suiza Martina Hingis dio positivo por cocaína en el pasado torneo de Wimbledon, según anunció hoy la propia jugadora en una rueda de prensa en Zúrich, en la que negó su culpabilidad y puso fin a su carrera.


"Nunca tomé drogas", dijo Hingis, que anunció que ha sido acusada de tomar cocaína en Wimbledon. "Encuentro esa acusación horrenda, monstruosa", señaló.


"Dicen que la cocaína aumenta la confianza en uno mismo y crea un tipo de euforia. No lo sé. Sólo sé que si golpeara la pelota en un estado de euforia, no funcionaría, sería imposible mantener la coordinación requerida para jugar a alto nivel bajo la influencia de drogas".


"Y sé otra cosa. Me aterrorizaría tomar drogas", agregó en su defensa la ex número uno del mundo y actual 19 del ranking.


Hingis confesó haber sufrido un "shock" cuando le comunicaron el positivo de la prueba A por un metabolito de la cocaína. Hingis decidió someterse a un control capilar y dio negativo, "al igual que en todos los controles durante los 12 años de carrera", recordó.


Pero la prueba B confirmó el positivo. Inmediatamente contrató a un abogado, que descubrió inconsistencias en la prueba de orina tomada en Wimbledon, anunció.


"El abogado está convencido de que los responsables del control fallaron en el proceso y no serían capaces de probar que la orina que fue probada como cocaína era la mía".


"Soy al ciento por ciento inocente", dijo antes de anunciar su retirada: "Soy demasiado mayor para jugar al más alto nivel".


Hingis, de 27 años, volvió a las pistas a comienzos de 2006 tras un primer retiro. En 2007 tuvo frecuentes problemas de espalda y de cadera que la forzaron a cancelar la participación en varios torneos, por lo que la rueda de prensa convocada para hoy hacía apuntar ya al retiro, pero no al doping.


Tras ganar a principios de febrero en Tokio su título número 43, Hingis no consiguió ningún trofeo más. Desde entonces no ganó mas de dos partidos seguidos. Su último encuentro lo disputó el 19 de septiembre en Pekín, donde fue eliminada en segunda ronda por la china Peng Shuai.


Tras llegar a cuartos de final en el Abierto de Australia de 2007, Hingis ascendió al sexto puesto del ranking, la mejor clasificación obtenida desde su vuelta.


En octubre de 2002 Hingis se tomó una larga pausa debido a problemas en el tobillo y en el pie tras ganar cinco títulos de Grand Slam y ser la número uno del mundo más joven de la historia del tenis con 16 años y seis meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?