EMOLTV

Con muchos problemas, la U derrota a la Unión Española

El cuadro de Arturo Salah descuenta puntos a Audax Italiano tras la victoria por 3 goles a 2. Pedro Morales sigue siendo el salvador azul.

03 de Noviembre de 2007 | 20:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un partido lleno de goles, el cuadro de la Universidad de Chile logró acortar momentáneamente la ventaja que tiene Audax Italiano, quedando a cuatro puntos y con tres partidos por jugar.


Pero no la tuvo fácil. En un encuentro que para todos pudo haber sido una victoria segura de los universitarios laicos, la Unión Española los complicó más de la cuenta y en algunos pasajes pudo haberse quedado con el triunfo.


Incluso, comenzado el encuentro, fue el cuadro de Marcelo Espina el que se creó las mejores posibilidades, creando un circuito de juego que era complementado por ingresos del atacante Mario Cáceres y el buen andamiaje del seleccionado palestino Roberto Kettlun.


La más clara, tras tres o cuatro intentos, fue a los 22’, cuando Cristián Sepúlveda penetró la zaga azul, quedando mano a mano con Miguel Pinto, pero definiendo muy mal y el balón se fue besando el poste derecho del arco norte de El Nacional.


Sin embargo, la "U" se pondría en ventaja a los 25', tras un centro enviado al área. La pelota da varios rebotes sin poder ser despejada por la defensa hispana ni por el portero Limenza, y tras un tiro de Larrondo, desde el piso y en plena área chica, José Rojas la manda dentro cuando se encontraba en dudosa posición de adelanto.


El contrapeso permitió que el cuadro universitario tomara las riendas del encuentro. Sin embargo, con mucha garra, el cuadro “rojo” logró conseguir la igualdad.


A los 35’, un centro al área de Jorquera, Roberto Kettlun la recibe solo, la acomoda de pecho y saca un remate que fusila a Miguel Pinto.


Pero apareció la genialidad de Pedro Morales, y a través de un tiro libre que rebota en Riquelme, desacomodando el vuelo de Limenza y poniendo la ventaja al borde del término del primer tiempo.


Pero cuando el partido parecía que terminaría con la igualdad en su primera etapa, un rebote en el codo dentro del área de Pedro Morales, Adán Vergara la echaría dentro del arco. Pero el juez anula el gol y sanciona penal que, por fortuna para los hinchas “rojos”, Manuel Neira canjearía por gol en el tercer minuto agregado.


El técnico Marcelo Espina se enojaría tanto con el extraño cobro del árbitro, que decidió abandonar la cancha, retirándose a las duchas voluntariamente. Sin embargo, en el reinicio, volvió a sentarse junto al rectángulo de pasto.


En los primeros minutos del segundo tiempo, el elenco de la Plaza Chacabuco salió con todo sobre la "U" y en el primer cuarto de hora, tuvo por lo menos unas cinco ocasiones claras, que no lograron ser capitalizadas. La mejor, un desborde de Ibarra, que centra y Kettlun que no logra darle ni dirección ni potencia al cabezazo que llegó sin problemas para Pinto.


De ahí en más el partido fue parejo con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 36, nuevamente el volante Pedro Morales marca la diferencia. El ex Huachipato la toma en el centro de la cancha, hace la pared con Sebastián Pinto y con un derechazo fulminante, que se mete al lado diestro de Limenza, pone la ventaja para el local.


Con la victoria, la "U" queda momentáneamente a cuatro puntos del puntero Audax Italiano, que mañana jugará en La Florida ante Deportes Melipilla. La "U" tendrá su "chance" de seguir descontando unidades el miércoles en el partido pendiente que debe jugar con O’Higgins de Rancagua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?