EMOLTV

Gary Medel asegura que estará OK para los playoffs del Clausura

El volante de la UC ya está realizando trabajo físico y dijo que de a poco está dejando en el pasado los problemas extrafutbolísticos.

08 de Noviembre de 2007 | 12:48 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El volante de Universidad Católica y la selección chilena, Gary Medel, estaría de vuelta en las canchas para los playoffs del torneo Clausura del fútbol chileno.


Así lo dejó entrever el seleccionado nacional, quien se encuentra anímicamente mejor y dice que de a poco está dejando en el pasado los problemas extrafutbolísticos que tuvo hace algunas semanas.


"Estoy bien, mejor de la lesión y ya estoy trabajando lo físico", dijo escuetamente el ex seleccionado sub 20 en Quilín, donde estuvo para el lanzamiento del I Encuentro Nacional de Fútbol Callejero, que se desarrolla bajo el eslogan "jugando con el otro y no contra el otro".


El jugador cruzado confesó además que en lo familiar también ha tenido altibajos, pero que todo lo que ha ocurrido le ha servido para mejorar también esa situación.


Medel fue detenido en la madrugada del viernes 26 de octubre por carabineros de la 9ª Comisaría, por conducir sin licencia y bajo la influencia del alcohol.


El volante, clave en el equipo cruzado, suma varios incidentes este año. En el primer semestre, protagonizó una pelea en una discoteca a dos días de jugar contra Colo Colo; luego su vehemencia le pasó la cuenta en el Mundial Sub 20 al ser expulsado ante Argentina, y después fue suspendido por seis fechas tras escupir al jugador Patricio Almendra.


Ceremonia


En la ocasión, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; el director ejecutivo del Proyecto Chigol, Pablo Hewstone; y la alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, dieron a conocer los alcances del evento y la importancia del fútbol callejero en la formación de líderes, integración social y como medio para evitar la violencia escolar.


El fútbol callejero se juega en equipos mixtos, en espacios públicos y bajo las normas que los participantes acuerden antes del partido. Al final del encuentro, se asigna puntaje a cada escuadra según el respeto a las reglas establecidas. De tal manera, convertir más goles es sólo una de las variables que influyen en el resultado final. Las jornadas comenzarán este fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?