EMOLTV

NBA: Los Celtics siguen invictos y se encendieron los Suns

La sorpresa la dieron los Trail Blazers de Portland al imponerse a los Mavericks de Dallas y lograr su segundo triunfo consecutivo

11 de Noviembre de 2007 | 06:42 | EFE

HOUSTON.- Con otra gran actuación los Celtics de Boston, esta vez fuera de su campo, para volver a ser protagonistas de la jornada de la NBA junto con los Suns de Phoenix que han empezado a ser de nuevo el equipo ganador de la pasada temporada.

Mientras que la sorpresa la dieron los Trail Blazers de Portland al imponerse a los Mavericks de Dallas y lograr su segundo triunfo consecutivo.

Una vez más tocó al alero Paul Pierce dirigir la ofensiva de los Celtics anotando 28 puntos, mientras que el escolta Ray Allen aportó 27 tantos con 10 rebotes y cinco asistencias para que el equipo de Boston venciese 112-101 a los Nets de Nueva Jersey en el duelo de rivales de la División Atlántico.

El alero Kevin Garnett completó la acción de los nuevos "Big Three" de los Celtics 18 puntos, 14 rebotes y seis asistencias.

Los Celtics dedicaron el triunfo a su técnico Doc Rivers, que llegó al partido después de asistir al funeral de su padre en el estado de Illinois.

Fue la quinta victoria seguida de los Celtics, están en su mejor inicio de campaña desde que lograron seis consecutivas en la temporada 1987-88.

Esa fue la última vez que el trío formado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish llegó a la final de la Conferencia del Este.

Si los nuevos "Big Three" brillaron en la Conferencia Este, en la del Oeste, el escolta brasileño Leandro Barbosa anotó 39 puntos, la mejor marca de su carrera, y lideró a los Suns de visitantes a un triunfo por 106-96 sobre los Magic de Orlando, que rompieron racha de cuatro victorias consecutivas.

Barbosa jugó 43 minutos y anotó 15 de 26 tiros de campo, incluidos 8 de 13 de tres puntos.Los Jazz de Utah también lograron el tercer triunfo consecutivo después de imponerse por 118-94 a los Grizzlies de Memphis, que no están teniendo de nuevo su mejor comienzo de temporada, a pesar de haber cambiado de entrenador.

El alero Carlos Boozer y el base Deron Williams siguen siendo la combinación perfecta en el ataque de los Jazz, que dejan su registro en 5-2 y se afianzan como líderes en la División Noroeste, mientras que los Grizzlies (1-4), sigue agravando su crisis, al sumar dos derrotas seguidas.

Boozer lideró el ataque con 31 puntos y siete rebotes, mientras que Williams aportó 20 tantos y repartió 13 asistencias.Pero fue la gran actuación del alero ruso Andrei Kirilenko que se quedó a sólo una asistencia de su tercer triple doble como profesional, el que también iba a ser factor en la victoria de los Jazz.

Kirilenko, que antes del comienzo de temporada había cuestionado su continuidad con los Jazz, aportó 15 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias y recuperó cuatro balones, para al final del partido ofrecer una amplia sonrisa, algo que normalmente no suele hacer.

También buscando racha de triunfos, el alero Carmelo Anthony anotó 32 puntos y 10 rebotes para llevar a los Nuggets de Denver Nuggets a la victoria de 113-106 sobre los Pacers de Indiana, que se han desinflado después de haber comenzado como ganadores.

Para los Nuggets (4-3) fue su segundo triunfo seguido, y se encuentran detrás de los Jazz, en el segundo lugar de la División Noroeste.

Otro equipo que logró victorias seguidas fueron los Raptors de Toronto, que por segunda noche consecutiva encontraron la fórmula ganadora y vencieron 101-71 a los Bulls de Chicago.

El escolta argentino Carlos Delfino y el alero Chris Bosh fueron los líderes de los Raptors, que mantienen en plena crisis de juego a los Bulls de Chicago.

En el juego personal destacó el escolta Brandon Roy, que anotó 32 puntos, la máxima cifra en su carrera, y entregó siete asistencias para llevar a los Trail Blazers a un triunfo por 91-82 ante los Mavericks de Dallas.

Los Trail Blazers terminaron con una racha de 13 derrotas seguidas ante los Mavericks, y dejan su marca en 3-3.

El escolta Kevin Martin anotó 29 puntos y el pívot Brad Miller aportó 12 con 16 rebotes para que los Kings de Sacramento ganasen 100-93 sobre los Timberwolves de Minnesota, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la nueva temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?