EMOLTV

David Ferrer siguió con los triunfos españoles en el Masters de Shanghai

En el segundo encuentro de la jornada el número seis del mundo venció en dos sets al serbio Novak Djokovic.

11 de Noviembre de 2007 | 08:01 | EFE
SHANGHAI.- Mejor le fue imposible al tenis español en la jornada inaugural de la Copa Masters donde Rafael Nadal y el debutante David Ferrer lograron imponerse en sus dos primeros encuentros al francés Richard Gasquet y al serbio, número tres del mundo y finalista en el Abierto de EE.UU. Novak Djokovic, respectivamente.

Nadal, semifinalista el pasado año, venció a Gasquet, por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Ferrer, en un duelo de novatos en el torneo que cierra la temporada, derrotó a Djokovic por 6-4 y 6-4. Así el de Jávea es ahora líder de su grupo, al haber ganado en solo dos sets.

Gasquet fue la primera víctima de un Nadal que quiere finalizar a golpe de victorias una temporada primorosa para comenzar la caza del puesto que ocupa el suizo Roger Federer cuanto antes.

Para Ferrer, su victoria ante Djokovic tiene un sabor especial. El serbio ha estado a punto de arrebatar el puesto de número dos del mundo a Nadal después de culminar un año con victorias en cinco torneos: Adelaida, Masters Series de Miami y Canadá, Estoril, y Viena, además de otras dos finales más, entre ellas de Flushing Meadows contra Federer.

El duelo tenía un sabor de venganza pues era el tercero este año tras la victoria de David en Montecarlo, sobre tierra, y las derrotas en Indian Wells y Abierto de Estados Unidos, en pista dura, una superficie que va más con el juego del serbio, pero en la que Ferrer se mueve cada vez mejor, y la prueba, el título logrado en Tokio esta sesión.

Djokovic intentó la guerra desde el fondo y chocó con un muro. Ferrer rompió de entrada y lideró la primera manga hasta que tuvo 5-3 y dos bolas de set con servicio de su rival. "Nole" las salvó pero a continuación, Ferrer remató el set con su servicio.

En el segundo set, el número tres del mundo intentó variar la decoración. Atrapar a Ferrer en la red fue su táctica y para ello utilizó magníficas dejadas, pero las piernas del español son lo suficientemente fuertes como para llegar rápido, incluso a estas alturas de la temporada. Una ruptura en el décimo juego dio el triunfo a Ferrer, el quinto esta temporada sobre un jugador situado entre los ocho primeros.

Antes había vencido a su compatriota Tommy Robredo (7) en Auckland, al croata Ivan Ljubicic (8) en Hamburgo, al estadounidense Andy Roddick (3) en Cincinatti, y a Nadal (2) en el Abierto de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?