EMOLTV

Federer quiere ir por la medalla que ganó Nicolás Massú

El número 1 del mundo reconoció que su deseo es quedarse con la presea de oro en los próximos Juegos Olímpicos, la misma que se llevó el chileno en Atenas 2004.

11 de Noviembre de 2007 | 11:43 | AFP
SHANGHAI.- El número 1 mundial, Roger Federer, reconoció en Shanghai que tiene como objetivo conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, con la intención de completar su palmarés con ese nuevo éxito. El último tenista que ganó esta presea en Atenas fue el chileno Nicolás Massú.

"Me gustaría ir para lograr una medalla. Quiero al menos alcanzar las semifinales (...) pero una medalla de oro sería algo realmente especial", declaró Federer.

El tenista suizo, en lo más alto de la lista ATP desde hace casi cuatro años, ha vencido en 52 torneos en su carrera, entre ellos 12 del Grand Slam, pero no ha conseguido brillar en unos Juegos Olímpicos. En Sydney-2000 fue 4º, mientras que en Atenas-2004 se vio eliminado en la segunda ronda.

Federer también aseguró que sería un honor repetir como abanderado de la delegación suiza en la cita olímpica china.

El mejor jugador del mundo debuta mañana lunes en el Masters de Shanghai ante Fenando González no antes de las 08:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?