EMOLTV

10 mil corredores participaron en el Run Americas 10 K

La "corrida" organizada por la empresa deportiva Nike, fue ganada por el keniata Silas Rutto Kiptoo con 29 minutos y 15 segundos. El evento se realizó simultáneamente con 8 ciudades sudamericanas.

11 de Noviembre de 2007 | 14:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 10 mil corredores participaron en la tercera edición del Run Americas 10 K, que se realizó esta mañana junto al río Mapocho.


El evento organizado por la empresa deportiva Nike, congregó a personas de todas las edades que recorrieron el circuito de 10 kilómetros por las avenidas Cardenal José María Caro (partida y meta), Santa María y Andrés Bello.


Los participantes contaron con camarines especiales, la animación de Cristián Sánchez, Bar de Oxigeno, masajes, hidratación, y Air DJ a cargo de la música del evento. 


Al finalizar el evento, la marca deportiva donó a Santiago el primer circuito de running, emplazado en el Parque de los Reyes. El proyecto premió al ganador del concurso “Crea tu Corrida”, desarrollado con el apoyo de UNIACC y distintos profesionales del rubro. La iniciativa llamó a estudiantes entre 18 y 30 años a pensar en un lugar de esparcimiento en su ciudad.


Con un tiempo de 29 minutos y 15 segundos, el corredor keniata Silas Rutto Kiptoo fue el triunfador en la categoría elite varones, seguido por Patricio Contreras con 29:52 y Leslie Encina con 30 minutos y 21 segundos.


En la categoría elite mujeres, la ganadora de la carrera fue Clara Morales con un tiempo de 34 minutos y 24 segundo, y en segundo y tercer lugar llegaron Susana Rebolledo con 36:28 y Eliana Vásquez con 37:49 respectivamente.


La categoría discapacitados tuvo como ganador a Carlos Calixto, mientras en la categoría sillas de rueda los ganadores fueron Ramón Pérez en varones y Bernarda Lorca en damas.


Por su parte, Felipe Bianchi, uno de los exponentes de los “No Corredores que Corren” demoró 1 hr y 20 minutos, mientras que Javiera Acevedo del mismo grupo realizó el circuito en 1 hr y 10 min.


Asimismo, Carolina de Moras en la categoría "Las Aves de Fuego" marcó 46 min y 35 seg  y su compañero de equipo Francisco Pérez-Bannen, 40 min: 20 seg. En el "Cartel Endorfina" Patricio Contreras lo terminó en 29:52.


La tercera versión del Run Americas Nike 10 K convocó a otros 130 mil participantes en forma simultánea en Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Caracas, Montevideo, Lima y Quito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?