EMOLTV

González hace historia y derrota a Federer en su debut en el Masters de Shanghai

El chileno venció por primera vez en su carrera al número 1 del mundo y lo hizo en tres sets, jugando uno de sus mejores partidos en el circuito.

12 de Noviembre de 2007 | 10:48 | El Mercurio Online
imagen

Manos arriba. Por primera vez en la historia Fernando González derrotó a Roger Federer.

Reuters
SANTIAGO.- Fernando González tenía ganas de jugar el Masters de Shanghai, aunque fuera el último clasificado. Una vez en el torneo, todo podía pasar. Y pasó. El chileno, en su debut, venció al número 1 del mundo, Roger Federer, en tres sets, 3-6, 7-6(1) y 7-5. 

Y es para celebrarlo, porque después de 11 veces que se encontraron en el circuito el tenista de La Reina logró robarle un partido al mejor de la historia de este deporte.

El chileno necesitó de 2 horas y ocho minutos para vencer al suizo que a partir del segundo set se vio en igualdad de condiciones ante el santiaguino que logra así el mejor triunfo de su historia.

El inicio fue complicado para el número 1 de Chile. Todo parecía seguir el rumbo de todos los anteriores encuentros; la historia volvía a repetirse. Federer quebró en el segundo juego y quedó rápido 3-0 arriba.

Le costaba con su servicio al santiaguino que no metía sus primeros saques; sólo poco más de un 40% de efectividad. Eso le hacía más fácil el trabajo al suizo que a contraparte se lucía desde el fondo de cancha y cada vez que subía a la malla.

En media hora, y con un 6-3, Federer se llevó la primera manga, casi sin problemas.

En el segundo set, González comenzó a emparejar las acciones. Subió el porcentaje de primeros servicios y al suizo ya no le era tan fácil llevarse sus juegos.

Parejo, hasta el tie break, donde el nacional comenzó a darle el golpe a la historia. Perfecta definición del segundo set para el de La Reina, que con un 7-1 en el tie break, igualó el partido.

Ya era bueno para González llevar el partido a un tercer set. Pero aún se podía quebrar la historia y comenzó a cimentarla con una notable mejoría en su juego y un bajón de Federer que bajó el porcentaje de primeros servicios; ya no ganaba tan fácil.

Ya en el tercer juego tuvo dos puntos de quiebre el chileno, los primeros del partido. La cara de Federer era de descontento, más bien de preocupacíón ante el de La Reina que se sentía más cómodo.

En el quinto game dejó escapar un nuevo punto de break, González, pero cada vez que esto ocurría aparecía la mano y el servicio del suizo para resolver.

Todo parecía encaminarse al tie break nuevamente, hasta que apareció lo mejor del 7 del mundo. Undécimo juego y el chileno quiebra el servicio, 6-5 arriba. Sólo bastaba ratificar con su servicio. Y lo hizo, con prestancia, dándole un solo punto al número del mundo y la mano empuñada para celebrar el primer triunfo de la historia ante Roger Federer.

Ahora el nacional juega su segundo partido el próximo miércoles, probablemente ante el norteamericano Andy Roddick, por el grupo rojo del Masters de Shanghai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?