EMOLTV

Eduardo Bonvallet baraja renunciar a Deportivo Temuco

Allegados al DT dijeron a Emol que éste ya tomó la decisión y que su única duda es si lo hará inmediatamente o en dos fechas más, cuando termina el torneo de ascenso.

13 de Noviembre de 2007 | 19:50 | Equipo de Deportes, El Mercurio Online
imagen

Según sus cercanos, Bonvallet ya tomó la decisión de renunciar y sólo falta que lo comunique en las próximas horas.

Juan Carlos Romo

SANTIAGO.- A sus más cercanos les dice que está cansado. Que siente que no se merece el trato peyorativo y hostil que una parte importante de la hinchada de Deportivo Temuco le ha brindado. Y que con el plantel que tiene se le hace muy difícil salvar al equipo del descenso a la Tercera División.


Pero lo más grave para él es que no lo dejen entrar al estadio en día de partido. El pasado domingo, los dirigentes del cuadro sureño consideraron peligroso que Bonvallet estuviera en la banca en el lance ante Curicó Unido, que a la postre ganaron 1-0 y que el DT siguió desde un hotel.


Dicen sus íntimos, que el reciente paso por Santiago le sirvió a Eduardo Bonvallet para desahogarse y para meditar sobre su presente y futuro. Y al parecer, su paciencia se agotó, ya que en las próximas horas comunicaría su renuncia al cargo de entrenador de Deportivo Temuco.


Su única duda es si lo hace en las próximas horas o si espera las dos fechas que restan para el término del torneo.


"Si, renunció", dijo a Emol, una de las personas más cercanas a Eduardo Guillermo Bonvallet, excusándose de entregar más detalles que "los entregará él cuando considere oportuno".


De concretarse, la medida tomará por sorpresa a los regentes de Deportivo Temuco, que esta tarde decían desconocer la medida adoptada por Bonvallet. Carlos Sahr, gerente de Nehuén, la empresa que controla los destinos del elenco de la Araucanía, explicó que "hasta esta hora, Eduardo sigue siendo nuestro entrenador, nosotros no sabemos nada, excepto que está en Santiago y que deberíamos volver a conversar el viernes o el sábado".


El dirigente del cuadro del Ñielol agregó que "consideramos oportuno que fuera, que estuviera con su familia y además que anda un poco enfermo por la laringofaringitis que lo afectó el fin de semana. Queremos que se recupere, que vuelva pronto a sus funciones", dijo Sahr, añadiendo que para ellos la información es falsa "mientras no lo escuchemos de él".


"Estuve conversando esta mañana con él y estaba todo bien, no nos manifestó nada fuera de lo normal ni insinuó que estuviera pensando en irse", finalizó el gerente de Deportivo Temuco.


A eso de las 19.00 horas, a Eduardo Bonvallet se le esperaba en la sede del fútbol chileno, en la Avenida Quilín. Pero el técnico no compareció y por ahora no se entera que el Tribunal lo castigó con cuatro partidos por insultar al profesor de árbitros, Mario Sánchez. Posiblemente, su mente esté ocupada en cosas más trascendentales para su futuro.


Bonvallet firmó como entrenador de Deportivo Temuco el pasado 24 de abril de este año. El documento lo ligaba al equipo de la Novena Región hasta diciembre de 2008 y aunque en un primer momento los dirigentes no aceptaban un término anticipado de contrato, esta semana abrieron una ventana: "Todas las cosas se evalúan. Tenemos que ver si es rentable tener a un técnico como él en Tercera". Lo dijo el mismo Carlos Sahr, el pasado domingo.

Frases célebres

"Si bajamos a Tercera, no vamos a culpar a Bonvallet. No hay que olvidar que él llegó a un equipo armado, con cero triunfos y en el último lugar de la tabla. Eduardo ha tenido que remar contra la corriente desde el primer día...". Carlos Sahr, gerente general de Nehuén (8 de noviembre).


"La campaña no ha sido buena, pero ojalá se dé el milagro... El tener a don Eduardo (Bonvallet) es una presión extra y nos ha costado superarla". Patricio Neira, delantero de Deportivo Temuco (5 de noviembre).


"El negocio no ha sido como esperábamos... Pero creemos que a largo plazo se puede mejorar. Lo nuestro nunca fue pensar en el negocio a corto plazo". Raúl Poblete, presidente de Deportivo Temuco (25 de octubre).


"No renunciaré, seguiré al mando del equipo, eso ya se los había dicho. Estoy orgulloso de mis jugadores, de la entrega del equipo. Y no me iré porque no quiero echar a perder el campeonato". Eduardo Bonvallet (23 de septiembre).


"No he pensado en fijarme nuevas metas ahora que dejamos de ser colistas absolutos. Es muy prematuro y estoy cansado, pero lo cierto es que son muy altas. Llegaremos lejos". Eduardo Bonvallet tras su quinta victoria (29 de julio).

Con Bonvallet en la banca, Deportivo Temuco ha jugado 29 encuentros, en los que sumó 9 triunfos, 9 empates y 11 derrotas.

Los goles a favor del cuadro de la Novena Región llegaron a 25, mientras que en su portería recibió 33.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?